Proyecto

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
I.U.T
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
Ministerio del Educación Universitaria

Junta Comunal “Alfredo Maneiro”
Boyacá II- Sector II

Facilitador: Lcdo. Pedro Barroso Participantes:
Albañil Marbelys, C.I: 25.257.769Alfonzo María, C.I: 20.105.081
Blanco Pedro, C.I: 22.864.579
Díaz Víctor, C.I: 17.447.050

Barcelona, 21 de Mayo de 2012

I.- DIAGNOSTICO

RESEÑA HISTORICA

Nuestra comunidad comenzó a construirse en el mes de Agosto de 1.972, bajo elperíodo gubernamental del presidente Dr. Rafael Caldera, y bajo el plan “Cien mil casitas por año”, inauguradas en el año de 1973, el cual recibió el nombre de BOYACA II, ello en honor al héroe epónimo nativo de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, Gral. José Antonio Anzoátegui.
Construcciones estas hechas en terrenos propiedad de la municipalidad. “Ejidos” y que luego fueroncedidos al ente constructor gubernamental Banco Obrero, hoy Instituto Nacional de la Vivienda (INACI) según consta en documentos debidamente registrados por ante la Oficina Subalterna del estado Anzoátegui, quedando Notariado bajo el Nº 51, Folio 159 al 162, y su Vto. Protocolo Primero, Tomo Tercero, 4to Trimestre de 1974, viviendas estas de carácter social que fueron construidas individualmente enáreas de terrenos de (150 Mts2) casa unas y otorgadas a personas de escasos recursos económicos. Urbanización esta que viene a formar parte del área de terrenos de mayor extensión conocidas como “Los Tronconales”, nombre que recibía en razón de que dichos terrenos estaban formados por grandes lagunas y una espesa vegetación de troncos y enramadas secas.
Límites Actuales
Norte: Con Urb. “SantaEulalia, Barrio “José A. Anzoátegui”, Urb. “La Floresta”, Urb “Los Vídriales”, Barrio “Ezequiel Zamora”.
Sur: Barrio “Sucre”
Este: Barrio “el Esfuerzo, Vario “Santo Domingo”
Oeste: Urb. Boyacá I
Para este entonces sol se contaba con los servicios básicos de luz y agua, solo varios locales destinados a futuros para el funcionamiento comercial y / o comunal. Posteriormente debido a la dinámica ydesarrollo socioeconómico, político-cultural se gestionan los servicios de teléfono, gas, transporte, aseo, etc.; de igual manera se construyeron escuelas, liceos, etc. y para lograr bondades pro- comunidades se crean los primeros líderes comunales: asociaciones de vecinos y asociaciones culturales, entre los vecinos que dieron inicio a esto figuran las familias Rodríguez Calderón, MarcanoBarrios, Velásquez, Betancourt, Rojas Morau, etc., quienes consiguieron los servicios básicos antes nombrados. Asimismo, las asociaciones de vecinos delimitaron la urbanización en tres grandes sectores I, II, III, quedando nosotros en el Sector II, hoy en día debido al desarrollo geopolítico y la construcción de los consejos comunales nuestro sector II devia ser delimitado en tres consejos comunales: A,B, C, en razón de contar con 757 viviendas y no menos de 1.000 y 2.000 familias. Ubicados nosotros en el Sector II-B.
En la actualidad contamos con los servicios públicos completos, un estadio, dos canchas, una biblioteca, un Pre-escolar “Fundación del Niño”, escuela para sordos y mudos, Cruz Rojas, escuela de especialidades femeninas, una iglesia, dos módulos policiales, modulo cubano, yun sin fin de locales comerciales.
Es un deseo de nuestra comunidad, como propuesta para el futuro, contar con una casa comunal , donde se puedan desarrollar manifestaciones o actividades que haga crecer el desarrollo integral del ser humano tanto físico y mejorar todos los servicios especial mente sector salud y transporte.
Actualmente el Sector II-B, se registra con una población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS