Proyecto

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
BIBLIOTECA PÚBLICA
“PROFA NATALIA RAMOS MERINO”
TENEXTEPANGO, MORELOS.
METAS:
* Con la remodelación y ampliación de la biblioteca se pretende beneficiar de manera directa a más de 11,132 usuarios y alrededor de 5,022 habitantes de manera indirecta de la comunidad de Tenextepango y ___560__ habitantes de las colonias aledañas, como son Loma Bonita, Buena Vista, Constancio Farfán y lasLumbreras
* Un nuevo espacio para la creación de una ludoteca para beneficiar a __320_____mensuales niños de 3 – 5 años de edad de la comunidad a través de juegos y material de apoyo didáctico para introducir el habito a la lectura y su desarrollo psicomotriz.
* Construcción de una videoteca para la atención de _____350______mensuales niños, jóvenes y adultos, mediante la proyección devideos educativos y culturales.
* Instalar el servicio sanitario para niños, niñas, adultos y personas con capacidades diferentes, como medida de higiene y sanidad.
* Duplicar la capacidad de atención de los usuarios llegar a __22100____ anuales1 mediante otras actividades y talleres como: concursos de calaveras literarias, talleres navideños, talleres de verano, cursos de computación,etc.
* Construir escaleras que nos de acceso a la segunda planta.
* Construir una bodega para colocar el material de papelería correctamente e intendencia de la biblioteca.
* Construir una barda perimetral alrededor de la biblioteca para que tengan una mejor seguridad los bienes que se resguardan.
* Como medida de seguridad también se contempla el cambio de puertas ya que las quetiene no son seguras.
* Nueva instalación eléctrica.
* Mejoramiento del patio, para poder tomar lecturas al aire libre

1 información tomada de la estadística anual que arroja la biblioteca
Descripción del proyecto cultural:
Con este proyecto “ampliación y remodelación de la biblioteca”, se espera continuar con este proceso en donde participe toda la comunidad Tenextepanguense y lasInstituciones Educativas. Con el fin de promover espacios de esparcimiento y de aprovechamiento del tiempo libre y de ocio, también mejorando la enseñanza de la lectura y demás expresiones artísticas.
La biblioteca pública es una institución al servicio de la comunidad; en ella se conservan, organizan, protegen y ponen a disposición de los usuarios diversos tipos de materiales, los cuales seagrupan en diferentes colecciones. La biblioteca pública se ha reafirmado hoy como el principal medio de brindar a todas las personas, sin distinciones de edad, sexo, religión, ideología, oficio o condición social o económica, libre acceso a la cultura, la información y el conocimiento indispensables para el mejoramiento de la vida cotidiana el trabajo, para la educación permanente, la superación delindividuo y la colectividad.
La biblioteca fue creada en el año 1999 La población crece cada día mas y a su paso crecen las necesidades de sus habitantes, 13 años después los 220 m2 que fue destinado para la biblioteca resulta insuficiente, para los __14000___ habitantes2 con los que cuenta actualmente la comunidad, la finalidad de este proyecto es poder ampliar la infraestructura para darmargen a que la población en general tenga acceso a este espacio público y cultural, así mismo poder desarrollar nuevas actividades que beneficie tanto a niños, jóvenes, adultos, personas con capacidades diferentes y adultos en plenitud.
2informacion recabada por las autoridades de la comunidad (ayudante municipal)
Origen y justificación
Ya que la biblioteca cuenta con diferentes actividadesculturales importantes como son los talleres de verano “mis vacaciones en la biblioteca”, “talleres navideños”, “cursos de computación” así como actividades diarias tales como la hora del cuento, tertulias, círculos de lectura, club de tareas y visitas guiadas nos vemos en la necesidad de limitar el cupo a dichas actividades, ya que no contamos con las instalaciones necesarias para un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS