Proyecto

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
¿Cómo se sintetiza un material elástico?
Introducción
En este reporte hablaré de los materiales elásticos y como se sintetizan, a continuación les dejo un breve resuemen del tema.
Losmateriales elásticos son conocidos como polímeros, y han existido en la naturaleza desde siempre y el hombre ha sabido cómo aprovecharlos, Sin embargo, a pesar de que los polímeros pueden ser encontrados enel medio natural, el ser humano ha creado algunos sintéticos; es decir, que se preparan en un laboratorio.
Objetivo
Aprender como se sintetiza un material elástico.
Preguntas de Investigación¿Qué tipo de compuestos son plásticos?
¿Cuásles son las propiedades de los plásticos que han favorecido la sustitución de otros materiales
¿Qué hace que un tipo de plástico sea distinto de otro ytenga diferentes propiedades y usos?
Desarollo
Hay muchos tipos diferentes de materiales poliméricos que no son familiares y que tienen gran número de aplicaciones, entre las que se incluyenplásticos, elastómeros, fibras, recubrimientos, adhesivos, espumas y películas. Dependiendo de sus propiedades, un polímero pude utilizarse en dos o más de estas aplicaciones. Por ejemplo, un plástico,si se entrecruza y se utiliza por debajo de su temperatura de transición vítrea, puede comportarse como un elastómero. Un material fibroso se puede utilizar como plástico si no esta trefilado.
Unade las propiedades más fascinantes de los materiales elastoméricos es la elasticidad. Es decir, tienen la posibilidad de experimentar grandes deformaciones y de recuperar elásticamente su formaoriginal. Este comportamiento se observo por primera vez en los cauchos naturales; sin embargo, en los últimos años se sintetizaron gran número de elastómeros con gran variedad de propiedades.
Lafuerza impulsora de la deformación elástica es un parámetro llamado entropía, que mide el grado de desorden del sistema. La entroia aumenta al aumentar el desorden. Al aplicar un esfuerzo a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS