Proyecto

Páginas: 55 (13562 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
MELCHOR OCAMPO
Fundado en el año de 1702 por los Alférez Juan de Benavides y Napoleón de García.
El nombre viene de quien fuera ministro de Relaciones Exteriores en la época del Presidente Benito Juárez. 
LOCALIZACION
El municipio de Melchor Ocampo se ubica en la parte noreste del Estado y bajo las coordenadas 25º03´ de latitud norte y 99º33´ de longitud oeste a 145 msnm. Limita al norte conGeneral Treviño, al Sur con los Herreras, al este con Los Aldamas y al Poniente con Cerralvo.
CLIMA
Extremoso, en verano e invierno, la temperatura promedio es de 24ºC mínima a 40 ºC presentándose más caluroso en junio, julio y agosto y con una precipitación pluvial de 600mm. Los vientos corren en verano del sur y en invierno del norte.
FLORA
Compuesta por mezquite, huizache, retama,anacahuita, nopales, chaparro prieto, anacua amargosa y ébano. 
FAUNA
Integrada por faisán, conejos, liebres, coyotes, tlacuaches, zorrillos, armadillos y tejones.
INFRAESTRUCTURA
El municipio cuenta con la carretera que entronca con la de Monterrey - Miguel Alemán. Un ramal secundario que parte de la carretera federal no. 54 comunica con la cabecera del municipio a Cerralvo.
Otra carretera parte deMelchor Ocampo hasta los Herreras Nuevo León contando con varias corridas que vienen desde los Herreras hasta Monterrey pasando por esta población 3 veces al día, siendo los transportes Grupo Senda. 
Cuenta con 9 comercios pequeños, incluyendo uno que es de CONASUPO, 3 restaurantes que dan servicio sábado y domingo únicamente, una farmacia, frutería, 2 carnicerías y una tortillería.
ATRACTIVOSCULTURALES Y TURISTICOS

FIESTAS TRADICIONES
Hay festividades el 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe y en Semana Santa es tradición de vivir el viacrucis por las calles participando jóvenes y adultos y el viernes santo por la noche se hace por las calles la procesión del silencio en señal de luto en compañía de la virgen.
La feria del maíz se hace cada año en el mes de octubrepara festejar el aniversario del pueblo, ya que fue en el mes de octubre cuando salió el decreto de municipio libre en 1948, siendo establecida el 22 de octubre de 1986, siendo alcaldesa la Profesora Dalila Salinas Rivera y hasta la fecha se ha celebrado cambiando la fecha de hace 5 años haciéndola ahora en el mes de diciembre.
Es tradición muy antigua en las bodas y bautizos el cortadillo, elarroz, el cabrito, aunque ahora es un lujo por la carestía, pero se hacía también la fritada de cabrito, además se acostumbra todavía hacer mucho pan, como es la hojarasca, el turco, para repartir a todos los padrinos, a veces antes de la boda y a veces otro día.
GASTRONOMIA
También lo tradicional son los panes de maíz, los tamales de elote y lo mas actualizado son las famosas empanaditas de piña ylas de leche quemada que surten a distintos municipios previo encargo, siendo varias personas las que se dedican a estos menesteres.
TURISMO

Sitios recreativos La Casa del Burro y El Salto. La Presa Melchor Ocampo y el abrevadero El Guayacán que son preferidos por los amantes a la pesca, donde las sombras los mezquites y huisaches, propios de esta región, le dan un ambiente apacible.
Tambiénse puede visitar la Plaza Cívica, Miguel Hidalgo y Auditorio Municipal. 
Además del campo deportivo se cuenta con una alberca que aunque es particular se le presta cada año al DIF municipal para dar clases de natación a jóvenes, niños y adultos. 

MIER Y NORIEGA


Mier y Noriega recibió este nombre en honor y memoria del ilustre neolonés, héroe de la independencianacional y prominente político, doctor fray Servando Teresa de Mier y Noriega y Guerra, nativo de Monterrey y quien junto con don Miguel Ramos Arizpe redactara la Constitución de 1824.
LOCALIZACION
Se localiza en la parte sur del Estado, en las coordenadas geográficas  extremas. Al norte 23° 34’, al sur 23° 14’  de latitud norte; al este 99° 54’ y al oeste 100° 21’. Limita al norte y oeste con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS