Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases del proyecto.
.
1-Argentina 2020. Criterio Personal. 
Este archivo desarrolla mi proyecto personal para la Argentina del futuro. Invito a que otros ciudadanos hagan y publiquen el suyo. El marco general de esta idea lo llamo Argentina 2020 (Arg2020) indicando el año al que se apunta. Si en un futuro llegamos a hacer un estudio comparativo de los proyectos, creo que sería bueno paratodos, pero en principio todo es libre.
Si bien hablamos del año 2020 el proyecto es sólo de FUTURO y, dependiendo del tema, podría aplicarse mañana, el mes que viene o en cualquier fecha. ADVERTENCIA: CUANDO HABLE DEL ESTADO NO SE TRATA DEL ESTADO ACTUAL QUE SE ENCUENTRE DESNATURALIZADO, SINO DEL NUEVO QUE IRÁ ESTRUCTURÁNDOSE. Si alguien quiere hacer su proyecto general, o proyectos parciales, ocualquier cosa relativa a esta idea puede escribirme a Arg2020@gruposyahoo.com.ar o aconserje@hotmail.com 
.
2-Las líneas generales de este proyecto personal serían:
Tres ejes principales: 1) Un eje es “La Participación Ciudadana Organizada” que implica una marcha lenta hacia la consulta, los cuestionarios al pueblo, hacia el interés y la cultura política general, el debate de los problemasnacionales. 2) Otro tema importante es en el campo económico. Se trata de la transferencia de fondos por un “Sistema de Cuentas Corrientes” nacional que lentamente reemplazaría a la moneda y trataría de implicar a la gran mayoría de los ciudadanos, o a todos, tipo tarjeta de débitos. 3) El otro es el de la reforma política que crearía la unidad administrativa fundamental que serían “Los DistritosElectorales y Municipales de unos 200.000 Habitantes”, sin grandes cambios en nuestra democracia representativa.
.
3-Esos 3 Ejes fundamentales se complementan y ayudan entre sí.
Para convertirse en un sistema de proyectos requieren mucho análisis. Están dentro de las tendencias académicas y de práctica política actuales. Se requieren elementos tecnológicos de los que hoy disponemos. Su factibilidad sebasa en la tecnología informática. Las aplicaciones pueden hacerse con especialistas argentinos. Hay capacidad más que suficiente. Creo que la sociedad responderá en conjunto cada día mejor a esta propuesta. No es una tarea sencilla sino todo un desafío técnicamente factible. La dificultad en este momento, es la respuesta social, política y sicológica mucho más que la tecnológica. Por eso esteplan requiere de mucha participación e información de los ciudadanos. Sólo así puede ser consensual. Por eso es fundamental que en el futuro hagamos un trabajo conjunto con otros proyectos. 
.
4-Además se complementan con otros ejes muy importantes.
Uno de ellos es el “Sistema de Contabilidad Transparente” que es una herramienta de control de empresas de y organismos del Estado. También el“Documento de Identidad Computacional” capaz de ser leído por una computadora, de múltiples utilidades e indispensable para los 3 ejes fundamentales. También un “Sistema Ultra Seguro de identificación Personal a Distancia”, computacional e informático, por supuesto. Un sistema educacional del Estado Nacional sería el responsable de la definición de títulos habilitantes de igual significado en todo elpaís. Un sistema de diálogo entre ciudadanos basado en la TV y en la informática. Otro para elaborar una nueva estructura legal. Y otros. En todos, el rol del estado NO es el de ejecutor, sino el que fija las normas y controla bajo formas completamente transparentes. Todo con colaboración de ONGs de bien público.
.
5-Del conjunto de sistemas el básico es la Participación.
De implementarse esteproyecto de a poco se requeriría el consentimiento explícito de los ciudadanos. Creo que debe ser así porque en esta nueva concepción será la ciudadanía, que llegará a altos niveles de cultura política, la dueña del país, el que funciona gracias a los impuestos que pagan todos. Es una concepción igualitaria en cuanto a ideas y propuestas. Sin obligaciones para nadie, sólo los ciudadanos que lo...
tracking img