Proyecto

Páginas: 34 (8442 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA 8 DE SEPTIEMBRE





INFORME DE PROYECTO






Mérida, marzo de 2012


MOMENTO I
ANTECEDENTES DE PROYECTO, ANALISIS CRITICO, SISTEATIZACION DE EXPERIENCIAS, EVALUACION Y REORIENTACION DE PROYECTO.Proyecto I:
Sistematización de Experiencias de Proyecto I

El análisis indica que la justicia social no es aplicable a un proceso en el que no existen responsables. Peor aún, la justicia social tiene efectos colaterales negativos, pues desaparece la moral personal. También, Hayek (1984) ha planteado la interrogante de la compatibilidad entre justicia social y libertad. La justiciasocial eleva el poder del gobierno sobre los ciudadanos y limita la libertad de estos. (pp. 62-78).
En un mundo con tanta diversidad de sistemas sociales, se define a la sociedad como un conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico, destinándolo a la subsistencia e interactuando cooperativamente entre sí, para formar un grupo o unacomunidad. (Ismodes, A. 1998)
Tal como hemos analizado a la sociedad como un sistema de interrelación humana, es importante señalar que en esta relación es necesaria la aplicación de una buena justicia (del latín, Iustitia) entendiendo a la misma, como la concepción que cada época y civilización tiene acerca de la equidad y de la búsqueda del bien común. La Justicia, es el conjunto de reglas y normasque establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones especificas en la interacción de individuos e instituciones. Así como la justicia se encuentra presente en las relaciones humanas se tiene presente de la misma manera el Derecho, que no es más que el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad,inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

Comunidad donde se llevo a cabo

Para la realización del presente proyecto en consenso y tomando en cuenta laubicación geográfica, quedó establecido el sector que ocupa hoy en día el Consejo Comunal “El Llanito”, ubicado en la Parroquia Spinetti Dini, Municipio Libertador del Estado Mérida, el cual comprende la avenida Las Américas con Avenida Los Próceres; ésta comunidad que se beneficia a través de esta iniciativa que generará mayor información sobre la problemática existente en su sector y por ende labúsqueda de la solución de la misma, así como la cristalización de la participación directa de los miembros de la comunidad en la solución de sus problemas. La comunidad del Llanito la otra banda, como muchas otras zonas residenciales de la ciudad de Mérida, está íntimamente relacionada con el desarrollo de la misma, su crecimiento poblacional y la búsqueda de mejor calidad de vida de losMerideños, quienes se acantonaron en ésta zona, consiguiendo en ella una cercanía al centro de la población y equidistante de la zona comercial y productiva de la ciudad.
Este sector, demográficamente está comprendido básicamente en pobladores que residen desde hace años en el lugar, y estructuralmente se define como una zona residencial, en su mayoría casas de familia, sin descartar cierta zonadedicada al comercio tanto formal como informal, geográficamente se percibe que se encuentra ubicada en la zona oeste de la ciudad, teniendo como límite hacia el oeste la avenida Los Próceres, al este la avenida Las Américas, al norte con la urbanización El campito y al sur con la Urbanización Los Sauzales, guardando con éstas últimas una estrecha relación ya que comparten ciertos servicios públicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS