proyecto

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014

Objetivo:
Describir los diferentes procesos de preparacion de soluciones empleando las unidades de consentraciones quimicas. Y determinar la cantidad del soluto y del disolvente requeridas, para preparar una solucion (volumen especifico).

Fundamento teorico:
Las soluciones son sustancias homogeneas fraccionales formados por dos o mas sustancias puras, al componente mas abundante en lasolucion se le llama solvente y al menos abundante soluto. El agua salada es un sistema homogeneo formado por dos sustancias, agua y sal, la primera es el disolvente, y la segunda es el soluto. El soluto es todo aquello que se va a disolver en el agua, ya sea azucar, sal, entre otros, y el disolvente siempre sera el agua.
La materia se puede clasificar teniendo en cuenta diferentes propiedades, sies homogénea o heterogénea, según su composición y propiedades sean idénticas en las distintas partes de lamisma o bien sean diferentes. También puede clasificarse como sustancia pura o mezcla, según que tenga un solocomponente o tenga varios.
Pues bien, cuando se tiene una mezcla homogénea, se le llama DISOLUCIÓN. Una disolución está formada por varios componentes: DISOLVENTE Y SOLUTOS.


ElDISOLVENTE es el componente mayoritario de la disolución. No obstante, si uno de los componentes es el agua se la suele considerar como disolvente aunque no sea el componente que se encuentre en mayor proporción.
También puede tomarse como disolvente, en ocasiones, aquel componente que se encuentra en el mismo estadofísico que la disolución.
Por tanto, en una disolución solamente hay undisolvente.
Los SOLUTOS son todos los demás componentes de la disolución.

Introducción:
Las soluciones en química, son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una solución constituye una de sus principales características. Bastantes propiedades de las soluciones dependen exclusivamente de la concentración. Su estudio resulta de interéstanto para la física como para la química. Algunos ejemplos de soluciones son: agua salada, oxígeno y nitrógeno del aire, el gas carbónico en los refrescos y todas las propiedades: color, sabor, densidad, punto de fusión y ebullición dependen de las cantidades que pongamos de las diferentes sustancias.
La sustancia presente en mayor cantidad suele recibir el nombre de solvente, y a la de menorcantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta.

El soluto puede ser un gas, un líquido o un sólido, y el solvente puede ser también un gas, un líquido o un sólido. El agua con gas es un ejemplo de un gas (dióxido de carbono) disuelto en un líquido (agua).
Una solución que contiene agua como solvente se llama solución acuosa.

Procedimiento experimental:
1.- Disolver 3 gramos de sal en500ml de agua (disolvente universal) y ver si la sal es soluble o no soluble.
2.- Disolver 3 gramos de cobre en 500ml de agua (disolvente universal) y ver si el cobre es soluble o no soluble.
3.- Disolver 3 gramos de azúcar en 500ml de agua (disolvente universal) y ver si el azúcar es soluble o no soluble.

Sal- soluble
Cobre- No soluble
Azúcar- No soluble

1.- Disolver 3gr, 4gr, y 5gr deNaCI en 500ml de agua y ver cómo reacciona
NaCl 3gr:
Al contacto con el agua hizo efervescencia
NaCl 4gr:
Al contacto con el agua se puso de un color entre verde y azul y el contenido se puso duro
NaCl 0.5 gr:
Reacciono igual que los anteriores, solo que no hizo efervescencia.

Ejercicio:

KNO
1- El primer paso fue poner hervir el KNO con la cantidad de 12 mililitros por unossegundos, después de ello le medimos la temperatura y observamos que se disolvió y obtuvimos una sustancia cristalina.

2- En el segundo paso volvimos a hervir el KNO pero ahora le agregamos 4 mililitros más de agua, después lo sacamos i una compañera le volvió a medir la temperatura y obtuvimos otra vez una sustancia cristalina.


3- Al tercer ejercicio el vaso precipitado le volvimos a colocar 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS