Proyecto

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Proyecto: Seguridad Escolar.

Índice.

Introducción.

Capitulo 1: El problema.

1. Planteamiento del problema.

2. Formulación del problema.

3. Objetivos.

4. Justificación de la investigación.

5. Limitaciones.

Capitulo 2: Marco teórico.

2.1. Antecedentes de la investigación.

2.2. Bases teóricas.

2.3. Definición de Términos.

Capitulo 3: MarcoMetodológico.

3.1. Nivel de investigación.

3.2. Diseño.

3.3 Población y Muestra.

3.4. Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos.

3.5. Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos.

Bibliografía.







Introducción.

El presente proyecto se basa de acuerdo en la inseguridad que se vive en la Escuela Primaria Vespertina “J. Antonio Ponce”, por tal motivo laseguridad escolar se involucra no solamente a un estado de tranquilidad y forma de atender cualquier situación de crisis.

El verdadero secreto de la seguridad es la prevención, la cual se obtiene a través de la educación, es decir, no menospreciando la posibilidad de que suceden situaciones de peligro.

Capitulo 1: El Problema.

1. Planteamiento del problema.




Cuáles son loselementos del problema, datos, situaciones y conceptos del problema.




Los elementos del problema se refieren principalmente a la toma de decisiones y el derecho al voto, así como, al mal gobierno que se desempeña actualmente en nuestro país, lo cual da como resultado a investigar el porqué de este mal gobierno, como se puede identificar la corrupción, como se vive esta entre las familiasen las que se encuestaron, como se impacto en el ejercicio de la libertad, trasferir el concepto del problema en acciones concretas para así dar soluciones a las mismas.



Cuáles son los hechos anteriores.



Vivir las responsabilidades, derechos y obligaciones, así como la convivencia de los alumnos, entre padres de familia, que exista un común acuerdo, respeto a la unión familiar,en la toma de decisiones y acuerdos escolares que se respeten de manera equitativa.





Cuáles son las situaciones actuales y la relevancia.



La situaciones actuales se viven en función del respeto, la igualdad, dialogo, que se cumpla la no violencia, que no afecten los problemas del mal gobierno en el que estamos viviendo en estos momentos para vivir una vida más justa, con máshonestidad en las familias, y estos a su vez lo reflejen en las actitudes que toman los alumnos ante la problemática que se vive en sus familias. Cumpliendo las obligaciones que como educandos , padres de familia y ciudadanos nos corresponde para así evitar la corrupción y poder practicar una autonomía responsable y justa para vivir una vida más digna con respeto, honestidad, solidaridad,responsabilidad, igualdad, justicia, amistad, equidad, entre otros.



2. Formulación del problema.




Contestar a la pregunta que me hice



¿Cuáles son las verdaderas causas de la inseguridad en la Escuela Primaria Vespertina “J. Antonio Ponce”?



¿Cuáles son sus causas, motivos, quienes la integran en él o los comités de seguridad escolar, si existe algún plan de acciónsobre esta seguridad escolar?



Registrar cada actividad de dicha seguridad.



Correlacionar si existen brigadas de seguridad, etc.



3. Objetivos.



Investigar y describir las verdaderas causas de la inseguridad que se viven en la Escuela Primaria Vespertina “J. Antonio Ponce”.



Identificar después del análisis causas y motivos de, actores principales de quienesintegran el comité de seguridad escolar o buscar a las personas más idóneas para que se integre dicho comité.




El porqué, para que me va a servir el problema.



Los objetivos servirán en pos de mejorar las relaciones interpersonales, la convivencia entre iguales, así como entre padres de familia y ciudadanos en general para poder practicar de una manera eficiente cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS