PROYECTO

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACION UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
DEL OESTE MARISCAL SUCRE
SECCIÓN: 7122



REALIZAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARROQUIAL “LA CONSTANCIA” PARROQUIA
Caracas, noviembre de 2013
Introducción
En la actualidad el uso delos Equipos de Computación son de fundamental importancia, para toda persona que estudie y trabaje, gracias a que esta es una herramienta de gran utilidad para el aprendizaje y el procesamiento de información, lo cual ayuda a formar y a incrementar el intelecto de los usuarios, en diferentes campos como por ejemplo las empresas que generan un producto específico, y también alguna institución uorganismo público o privado. Con el uso de estos sistemas de computación actuales y los numerosos beneficios de la informática, los usuarios más comunes como lo son los estudiantes, han logrado reducir la complejidad en las actividades académicas, gracias a que se logra obtener la información en forma rápida, eficaz y segura, permitiendo así cumplir sus objetivos y metas por las cuales fueron creadasen menos tiempo.
Hoy en día los avances tecnológicos son primordiales en el mundo empresarial e institucional, y sobre todo educacional por consiguiente los estudiantes y educadores deben estar estrechamente relacionados con esto avances tecnológicos para así también mantenerse actualizados y no perderse la oportunidad de estar al día, en cuanto a las nuevas generaciones en programación ycomputación se refiere.   En toda Institución educativa, se requiere del aprendizaje del manejo de los equipos de computación en forma eficaz y eficiente, pero no resulta menos importante el medio o estructura física y aspecto interno de las áreas donde se desarrollan estas enseñanzas, los cuales deben estar dotados de carteleras informativas o carteles con contenidos de ciertas normativas, queresultan importantes para el conocimiento del alumnado.
El conocimiento del mantenimiento preventivo y correctivo del cómputo es fundamental, ya que aplicando el uso del mismo lograremos un mejor rendimiento y mayor vida útil del cómputo, cabe destacar que existen centros de reparación destinados a esta labor pero pueden resultar muy costosos. Es por ello que teniendo el conocimiento de cómo se debeaplicar el mantenimiento de estos equipos podemos ahorramos dinero y ayudar de alguna manera a la sociedad.

Planteamiento de problema
La evolución de la tecnología de las computadoras en el mundo nos ha llevado a niveles no sospechados, para los últimos 20 años los cambios de software y hardware de las maquinas han simplificado el uso de las computadoras a nivel del usuario. Debidoa esta simplicidad es que la computadora se ha hecho necesaria para todas las actividades del mundo (Educación, salud, arte, comercio, etc.) Es por esto que se ha encontrado la necesidad de que las personas se capaciten en la rama de mantenimiento y reparación de estos equipos. Dentro de los países con mayor capacidad tecnológica están Estados unidos, china, Rusia, Francia, Alemania, Venezuela,Entre otros...
En Venezuela la tecnología ha avanzado significativamente, en este caso el área de la computación, por ello la importancia de hacer mantenimiento tanto preventivo como correctivo a los computadores. Este mantenimiento es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.
El periodo demantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.
Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS