Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3382 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA
NUCLEO: MIRANDA – SEDE (LOS TEQUES)

COMUNIDAD PALO ALTO

Prof. Elaborado por:
CARLOS RIVEROKaren Pérez
C.I. 19.274.647
Admon de desastre
SEC. 501
OCTUBRE, 2010

Introducción

La exclusión fue expresión inequívoca de la cultura política de los Gobiernos Puntofijistas que dirigieron al país por más de (4) décadas se caracterizaron por practicarlasen todos los ámbitos del acontecer nacional. Desde el cenáculo de estos partidos se tejió toda una red clientelar y corrupta que privilegio los intereses de empresarios, inversionistas y banqueros dueños del poder político y económico, al mismo tiempo que las clases medias veían mermar progresivamente su calidad de vida y participación política, la población de escasos recursos eramarginada y condenada a la miseria y el abandono.
Las condiciones de pobreza a que fue sometido el país, producto del ineficiente manejo de los recursos financieros por parte de los gobierno pasados, el crecimiento poblacional, y la emigración de personas más empobrecidas de nuestro continente ocasiono un fuerte impacto que trajo consecuencia desfavorables a la sociedadvenezolana, viéndose afectada principalmente las familias de escasos recursos que al no poder obtener un vivienda digna se vieron obligadas a construir improvisadamente en terrenos no aptos para ser habitados, exponiéndose así a situaciones de alto riesgo, e incrementándose el mayor número de damnificados, producto de los derrumbes de estas construcciones, y en donde no existelos servicios básicos elementales que garanticen a estos habitantes un ambiento digno.
Con el decreto 1.666, de la presidencia de la República, emanado el día 4 de febrero del 2002 y publicado en la gaceta oficial n° 37.378, el presidente de la República comienza hacer realidad una vieja aspiración de miles de familias venezolanas que han constituido sus viviendas yconformado comunidades de largo arraigo, en distintos lugares delo país. El propósito del ejecutivo es saldar una deuda histórica con los más desposeídos, hacer justicia y actuar sobre aquellos condicionantes que determinan una situación irregular de los barrios, para reducir la presión social y espacial, democratizar la ciudad.
El fortalecimiento y empoderamiento del pueblo a través desu participación organizada, multiplicará las alternativas de desarrollo endógeno sustentable que, articuladas con otras experiencias regionales y mundiales, deben alimentar el movimiento de globalización contra hegemónica que se le opone cada vez con mayor fuerza, a la colonización imperialista, que ha incidido significativamente en la generación de pobreza de millonesde seres de humanos en todo el planeta.

En este sentido todos los consejos comunales, como fundamentos de la participación popular, son la organizaciones más avanzadas que puedan constituir los ciudadanos y las ciudadanas de una comunidad, para asumir el ejercicio real del poder popular y buscar la igualdad social. Tienen como objetivo promover la elaboración de proyectospara resolver los principales problemas de la comunidad, analizar los recursos materiales y humanos con que cuenta, ejercer el control social en todas las actividades que se desarrollen sea estas de orden estatal, comunitario o privado.

Con la presentación y puesta en marcha del proyecto de “ núcleo de desarrollo endógeno habitacional” este proyecto factible tiene como...
tracking img