proyecto

Páginas: 14 (3253 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014








PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
ECO AMIGOS










CLAUDIA MERCEDES RESTREPO DIAZ
I.D. 139523








DOCENTE ANDREA GUERRERO










UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL
DIDACTICA Y ESPACIOS LUDICOS Y CREATIVOS
UNE CUNDINAMARCA 25 de Mayo de 2013INTRODUCCION







Nuestro planeta está enfrentando una crisis a nivel ambiental, pues nuestros ríos, lagos,lagunas, mares, nuestro aire, y el suelo se están contaminando, también, las plantas y los animales cada día se extinguen mas especies. Todo nuestro planeta está cambiando de una manera muy triste y al paso exagerado de perdidas en el que va ¿Cómo va a terminar?


Hemos perdido elazul de nuestros cielos por un gris oscuro del humo de los carros y las fabricas, un verde intenso de las selvas y los bosques por un gris marfil de enormes construcciones de concreto, el canto emotivo de las aves, por un caos de maquinas o electrodomésticos que rompen o contaminan nuestro planeta.

Si empezamos a ver cuántas cosas bellas se han perdido llenaríamos los mares con nuestraslagrimas, cuidaríamos los arboles y las aves, insectos, mamíferos, los reptiles y los peces, todas las cosas que se han perdido, si pudiéramos viajar en el tiempo y ver donde terminamos encontraríamos un vacio, pues cada generación a dañado o a dejado perder la magnífica naturaleza en la que crecimos.


Por eso este proyecto busca que los estudiantes, esta nueva generación que está en nuestrasmanos, retorne a nuestro planeta todo aquello perdido y que no deje perder nada mas, que se apropie del planeta entero y que lo cuide como suyo, para que nuestro futuro empiece a mejorar para las nuevas generaciones y así no tener que recordar la belleza que un día existió, sino contemplar la belleza que tendríamos.













PROBLEMA



La modernidad ha traído unas generacionesque se dejan deslumbrar por los avances tecnológicos y científicos, que buscan conocer mas, crear mas, comprar mas,y no piensan en los perjuicios que causan las cosas lo único que buscan es satisfacer unas necesidades un poco extrañas a nuestro planeta y que cada día lo deterioran y transforman de una manera negativa, si se continua en esta marcha como vamos a terminar.

Nuestro planeta tienegrandes problemas entre ellos la contaminación de nuestros ríos y mares, la perdida de selvas y bosques, la descongelación de los casquetes polares, la extinción de especies de flora y fauna, la contaminación del suelo, del aire, todo esto unido a la perdida de conciencia de los seres humanos por el cuidado de nuestro de planeta, cada día acortan nuestras esperanzas de un mejor futuro para lasnuevas generaciones.

En el municipio de une Cundinamarca se encuentra un sistema educativo donde poco se concientiza del cuidado de naturaleza, sobre todo los niños no están siendo instruidos en temas ambientales, y las personas adultas no conocen el tema de reciclaje, preservación de recursos naturales, pues dentro del municipio no existen proyectos ambientales que causen impacto en lacomunidad.





















JUSTIFICACIÓN

Los niños son la generación futura si enseñamos hábitos desde esta edad podremos en un futuro evitar el uso de tantas reglas, la edad inicial es pleno momento donde el niño aprende mas cosas que en toda su vida, es importante que en esta edad le s enseñemos el amor y cuidado de la naturaleza para que cuando sigan su proceso escolary su madurez guarden esos valores inculcados, llevándolos a sus actos en su vida adulta.

Es importante tener una conciencia ecológica, que guie nuestros actos a diario, que nos ayude a evitar inconvenientes al nuestro planeta, pero lo primero que debemos hacer para contar con ella es darnos cuenta de ¿Qué es la naturaleza en realidad?
 
En el mundo hay mucha gente que desea hacer algo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS