proyecto

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Instituto Universitario De Tecnología Agroindustrial Región Los Andes
Programa nacional de formación
Mantenimiento







MANTENIMIENTO GENERAL DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO “LA SAN JUANA” DE HIDROSUROESTE UBICADA EN CARRETERA PRINCIPAL VIA LA SAN JUANAMUNICIPIO AYACUCHO
















Colon, Enero 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Instituto Universitario De Tecnología Agroindustrial Región Los Andes
Programa nacional de formación
Mantenimiento


MANTENIMIENTO GENERAL DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO “LA SAN JUANA” DE HIDROSUROESTE UBICADAEN CARRETERA PRINCIPAL VIA LA SAN JUANA MUNICIPIO AYACUCHO
Trabajo Presentado Como Requisito Para Aprobar La Unidad Curricular Proyecto En El Programa Nacional De Formación En Ingeniería De Mantenimiento Industrial








AUTORES:Camacho Briceida
Camacho Manuel
Casanova Giovanni
Ramírez Jonathan
Eliezer Machado
ASESOR:
TUTOR




Colon, Enero 2014


CAPITULO I
IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
1.1 Reseña histórica de la comunidad:
La compañía anónima hidrológica de la región suroeste (Hidrosuroeste), tiene su origen en la supresión del instituto nacional de obras sanitaria (Inos), el cual nace enel año de 1.943, cuando en Venezuela se comienza a realizar las gestiones para mejorar el aprovechamiento de los recursos hidráulicos del país, adsorbiendo en un principio la nueva tecnología relacionada con la captación, tratamiento y distribución de agua potable, así como la construcción de cloacas y disposición de aguas residuales, todo con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias dela época.
En 1.991, hidrosuroeste adopta todas las competencias del Inos, continuando desde entonces los servicios de abastecimiento de agua potable, recolección y disposición de aguas servidas. Para ese mismo año la C.A Hidrosuroeste, fue inscrita el 4 de enero en el registro de comercio bajo el Nro. 14, tomo Nro. I-A. Su domicilio principal esta en la ciudad de san Cristóbal, estado Táchira.Y posee circulares en las ciudades de rubio, san Antonio, Ureña, Colon, La Grita, Palmira, Capacho, Abejales y el Piñal. Llevando a cabo un proceso de transformación y rescate de un país rural, sobre todo en lo que se refiere en la erradicación de enfermedades hídricas, producidas por el consumo de aguas no tratadas ampliando las expectativas del desarrollo del país.
A la ves cuenta con dos tiposde sistemas de acueducto. Los sistemas independientes y los sistemas integrados, entendiéndose los primeros como aquellos que surten de fuentes inmediatas a la población.
Actualmente la planta de tratamiento de hidrosuroeste ubicada en la San Juana municipio Ayacucho. Utiliza sistemas integrados los cuales estos surten rápidamente a la población.




1.2 Población Beneficiada:
Las personasbeneficiadas con la realización de este proyecto son todos los habitantes de san juan de colon. Aproximadamente 100.000 habitantes.

1.3 Nombre de las personas vinculadas:
Las organizaciones que nos ayudaron a cumplir este objetivo son: tutor, asesor, CNEL EJNB LIC. JACINTO ARTURO COLMENARES MORALES (Presidente), CNEL GNB LIC. JUAN EURES ZAMBRANO (Vicepresidente), ING. JOAM ALVIAREZ (Jefezona VII) e ING ALEXA QUEVEDO (Jefe de planta)
CAPITULO II
CONTEXTO DEL PROYECTO
2.1 Planteamiento del Problema:
HIDROSUROESTE es una organización cuya misión consiste en promover la conservación y el uso racional del agua, la participación comunitaria en búsqueda de una mejor calidad de vida mediante su custodia, mantenimiento y comercialización, contando para ello con capital humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS