proyecto

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
PROYECTO

Proyecto se puede decir que es la planificación de un conjunto de actividades o un conjunto de acciones que se planifican a fin de conseguir una meta previamente establecida, para lo que se cuenta con una determinada cantidad de recursos. La primera es la fase de Planificación. Esta etapa se caracteriza por ser un período en el que establecen los objetivos a seguir y el modo en cómose llevarán a cabo las acciones para lograr cumplirlos. También se dice que es un conjunto de actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividades se encuentran interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada.

PROYECTO DE LA UBV

Proyecto en la UBV es el proceso mediante el cual la universidad cumple la misión de la formaciónintegral de sus estudiantes como profesionales con un alto de capacitación unido a profundo sentido ciudadano y la vivencia de valores humanos, a la vez que asume su compromiso con lo público interactuando con la comunidad para la transformación de su realidad y la consolidación de la democracia participativa y protagónica en el marco del Estado Social de Derecho y Justicia.

PROYECTO COMUNITARIOEs el conjunto de actividades orientadas a satisfacer y resolver las necesidades más apremiantes de la comunidad. Está orientado principalmente por quienes forman parte de la comunidad, puesto que son los que conocen la situación real de la zona. también se puede decir que un proyecto comunitario es un instrumento en el cuál se plantea la solución a un problema o la satisfacción de unanecesidad sentida por la colectividad; es decir, es un plan de acción detallado que resuelve un problema, una necesidad colectiva, situacional, corresponsable y cogestionaría de la comunidad.






ETAPAS DEL DESARROLLO DE PROYECTOS.
Detección de Necesidades
.Consiste en determinar que algún elemento (procesos, equipos, personas, etc. ) no cumplen ya con los objetivos o metas, o bien, se requierede uno no existente de acuerdo al nivel de importancia que manifieste la necesidad.
 
Definición del Problema.
    Consiste en delimitar las fronteras y el alcance de las necesidades que se desean atender y sobre la cuales existen posibilidades de definir un proyecto.
 
Definición de Factibilidad.
    Consiste en definir el nivel de factibilidad (posibilidades de éxito) para conseguir lasolución de las necesidades. Se manejaran 4 niveles de factibilidad que servirán para determinar si un proyecto puede ser exitoso o no, estos niveles son:
Operacional.
Técnico.
Económico.
Calendarización.
Planeación del Proyecto.
    Consiste en explicar como será la delimitación del problema, justificando el planteamiento de los objetivos desarrollados inicialmente. En esta etapa se definenlos niveles o etapas del desarrollo del proyecto, además de las técnicas y el control que se llevará a cabo.
 
Elaboración del  Proyecto.
    Consiste en definir el diseño, la elaboración de módulos y la integración de todos los elementos. Se deben de dar a conocer en esta etapa todos los distintos tipos de pruebas y técnicas de análisis de resultados para determinar una posible evaluación alfinal del proyecto.

ETAPAS DE UN PROYECTO

Desde un punto de vista muy general puede considerarse que todo proyecto tiene tres grandes etapas:
Fase de planificación. Se trata de establecer cómo el equipo de trabajo deberá satisfacer las restricciones de prestaciones, planificación temporal y costo. Una planificación detallada da consistencia al proyecto y evita sorpresas que nunca son bienrecibidas.
 
Fase de ejecución. Representa el conjunto de tareas y actividades que suponen la realización propiamente dicha del proyecto, la ejecución de la obra de que se trate. Responde, ante todo, a las características técnicas específicas de cada tipo de proyecto y supone poner en juego y gestionar los recursos en la forma adecuada para desarrollar la obra en cuestión. Cada tipo de proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS