Proyecto

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
U.N.E.F.A.
NÚCLEO ARAGUA – SEDE MARACAY

FACTORES Y CONSECUENCIAS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL RELLENO SANITARIO EN LA CALIDAD DEL AMBIENTE Y LA SALUD DE LOS HABITANTES DE LA LOCALIDAD DE VILLA DE CURA EN EL MUNICIPIO ZAMORADEL ESTADO ARAGUA

Profesor: Bachilleres:
Yendel Palencia Geisybeth De Abreu
Joan Muñoz.

Sección: CID 104

Mayo, 2010
Planteamiento del Problema

La salud integral constituye un equilibrio perfecto entre los diferentes sistemas que integran el cuerpo humano, logrando un balance adecuado entre la parte mental y la física, de este modo, este binomio mente ycuerpo ha de trabajarse de forma progresiva para que los seres humanos obtengan una calidad de vida adecuada.
En este sentido, la calidad de vida de las personas se ve afectada por el estado del ambiente donde se desenvuelven, ya que éste constituye en hogar primario donde conviven la multiplicidad de especies que integran el planeta, incluida por supuesto la raza humana. Desafortunadamentela humanidad ha sacrificado, tomando como escudo el desarrollo científico y tecnológico, el buen estado del ambiente que se ha venido deteriorando de forma progresiva a partir del inicio del proceso de industrialización, con el cual se obtienen los bienes de consumo humano.
De esta forma, en las últimas décadas se ha generado, producto de la actividad del hombre, un descalabro en la calidaddel ambiente, la atmosfera presenta alarmantes niveles de contaminación, degradación de los suelos así como un descenso en la calidad y cantidad de los niveles de agua, calentamiento global, entre otros grandes males que afectan al planeta tierra. Esta situación no solo afecta las condiciones generales de la naturaleza, sino que afecta el estado de salud de los seres humanos y produce undeterioro de la calidad de vida de las especies que habitan el globo terrestre.
De allí se desprende que así como el ser humano ha generado contaminación y degradación del ambiente, en la misma medida tiene la responsabilidad de emprender acciones para restituir, en todo o en parte, el orden ecológico que ha sido quebrantado, con mayor énfasis durante el siglo XX ya que la producción de bienes deconsumo masivo ha obligado al uso de tecnologías que generan residuos que contaminan tanto el aire, como el suelo y el agua marcando el inicio de la destrucción y la devastación de la tierra, de sus recursos naturales y de los seres que en ella habitan.
Resulta un hecho conocido que en el mundo se propagan los problemas ecológicos a una velocidad alarmante, dando la impresión de que la formacomo el ser humano plantea el desarrollo es directamente proporcional al deterioro de las condiciones generales a nivel atmosférico y de recursos naturales que comprometen la existencia humana. Venezuela no escapa a la realidad ambiental que se genera a nivel global, presentándose una diversidad de problemas ecológicos en cada uno de los rincones de la geografía nacional.
En concordanciacon lo expuesto, uno de las situaciones ecológicas más sentidas se relaciona con la producción de desechos de tipo industrial y doméstico ya que se estima que la producción per cápita de basura se encuentra entre 800 gramos y un kilo por día en las ciudades así como de 300 a 500 gramos por día para las localidades de menor tamaño.
Visto de esta forma, existe una gran producción de basura quese genera de la realización de las actividades cotidianas del venezolano, por ello se han planteado una serie de medios para efectuar una adecuada deposición de dichos residuos tales como los vertederos a cielo abierto, que han estado funcionando desde décadas y el relleno sanitario.
De este modo, el relleno sanitario se propone como una forma de disposición de los residuos sólidos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS