Proyecto

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación Universitaria
UPTM Ejido Estado Mérida









PROYECTO SOCIO TECNOLOGICO














Integrantes:
Ramírez Carmen C.I:14.106.236.
Araque Maria C.I: 21.184.962.
Suarez Anthoni C.I:23.723.462.

Ejido, Julio del 2013
Levantamiento de información

Para el levantamiento deinformación en nuestro proyecto, aplicamos la técnica conocida como la entrevista, en este caso una entrevista semi-estructurada.

Según Fidias Arias la entrevista es mas que un simple interrogatorio basada en una técnica de dialogo o de conversación "cara a cara" entre el entrevistador y el entrevistado acerca de un tema previamente determinado, de tal manera que el entrevistador puede obtener lainformación requerida.

Entrevista semi-estructurada: aun cuando existe una guía de preguntas, el entrevistador puede realizar otras no contempladas inicialmente. Esto se debe a que una respuesta puede dar origen a una pregunta adicional o extraordinaria. Esta técnica se caracteriza por su flexibilidad. Además de sus instrumentos específicos, tanto la entrevista estructura y no la estructuradapuede emplear instrumentos como grabador y cámara de video.

Con la entrevista podemos obtener información primaria de nuestro interés para el desarrollo del proyecto.


Diagnostico participativo

Mas que un instrumento, el diagnostico participativo corresponde a la primera fase de todo proyecto donde se plantean las pautas establecidas en el desarrollo del proyecto, este proceso nospermite identificar los problemas o necesidades que afecta a una población y que se quiere intervenir en un determinado momento con la participación organizada.

Mapa de la comunidad

La E.T.C.R.N. “José Ricardo Guillen Suarez”, está ubicada en el Estado Mérida, Municipio Campo Elías, Parroquia Matriz, Calle Rangel, Sector Piedras Blancas, Ejido.
La E.T.C.R.N. cuenta con una estructura físicade tres plantas conformadas por 15 aulas, 03 talleres de turismo, 02 laboratorio de informática, 01 laboratorio de biología, 01 laboratorio de física, 01 laboratorio de química, 01 taller de mecanografía, 01 taller de técnica de oficinas, 10 oficinas (seccionales académicas, orientación, evaluación, cultura, pasantías, núcleo, subdirecciones y dirección), 01 biblioteca, 01 defensoría educativa,01 cantina, 01 laboratorio de informática CGP, 03 áreas de aseo, 12 baños, 01 patio central, 01 patio frontal, 02 canchas deportivas y un estacionamiento.

























Diagrama de Venn
El diagrama de venn identifica los grupos organizados de la comunidad y las relaciones que esta tienen entre sí y con otras instituciones locales yregionales fuera de la comunidad.
Su propósito principal poner en evidencia las relaciones que se establece entre los miembros de la comunidad y las instituciones para reconocer la importancia de estos factores en los procesos de decisión y desarrollo comunitario.
Actualmente, la institución E.T.C.R.N. “José Ricardo Guillen Suarez”, está vinculado con un grupo de organismo internos, que integran unaserie de elementos importantes en el desarrollo educacional, así como la asistencia técnica y comercial entre ellos tenemos: un cafetín donde los estudiantes pueden realizar comprar de productos alimenticios, una dirección que está conformada por un consejo estudiantil, un consejo directivo, un consejo técnico docente, un consejo docente, un consejo general, un consejo consultivo, unaorganización estudiantil y asociación civil de padres y representantes, la cual integra una serie de procesos administrativos que vela por la asistencia continua de los métodos organizacionales que se aplica en beneficio de la misma, así como el fortalecimiento de las diferentes unidades en que se desglosa los procesos gerenciales y de carácter técnico (administrativo).
Por otro lado, se hallan otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS