Proyecto

Páginas: 12 (2820 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
PROMOTORES:
CEO
INSTITUCIONES DE APOYO:
Colegio Juan pablo II
Fecha de inicio: 10/09/11
Fecha de término: 07/09/11



INTRODUCCIÓN

El sésamo o ajonjolí (Sesamum indicum L.), cuya semilla es el ajonjolí, es una planta cultivada por sus semillas ricas en aceite, que se emplean en gastronomía, como en el pan para hamburguesas. También es usado para hacer dulces.
Los dosnombres que tiene en español proceden del árabe: sésamo de سمسم, simsim y ajonjolí de al-ŷulŷulān, pronunciado al-ŷulŷulīn en árabe andalusí debido al fenómeno fonético llamado imala. La palabra ŷulŷulān alude al repiqueteo (جلجلة ŷalŷala) de las semillas maduras dentro de la cápsula.[1]
El sésamo es originario de la India y de África, desde donde llegó a América transportada por los esclavos, quienesutilizaban sus semillas para espesar y dar sabor a gran variedad de platos. En los estados sureños de EE.UU. y en el Caribe, donde el sésamo fue introducido por esclavos africanos, se lo conoce mayormente por su nombre africano: benne.

Fundamentación del proyecto
Justificación:
¿Por qué sésamo?
Nosotros como promotores decidimos hacer un proyecto de sésamo porque aunque en nuestro país elsésamo no es muy conocido es una semilla muy valiosa y se caracteriza por ser: súper nutritivo, reconstituyente, vigorizante, rejuveneciente. Etc.
Descripción:
Este proyecto desarrollará un espacio en el cual los integrantes de la comunidad puedan conocer que es en si la semilla y el gran valor nutritivo que contiene.
Mercado:
Los productos derivados del sésamo que tenemos elaborados para sacaral mercado son: chocolate con sésamo, galleta de sésamo, mermelada de sésamo.etc.
Luego tenemos la exportación del sésamo por toneladas a los mercados de Japón, chile y panamá.
Costos:
Derivados
Chocolate

OBJETIVO GENERAL
El objetivo general de la empresa PRODSECOM es producir y comercializar la cultivación de Sésamo y de sus derivados.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
LEALTAD DE LOS CLIENTESProporcionar productos, servicios y soluciones de la mejor calidad y ofrecer más valor a los clientes que merecen nuestro respeto y lealtad.
BENEFICIOS
Obtener el suficiente beneficio para financiar el crecimiento de nuestra empresa, crear valor para nuestros accionistas y proporcionar los recursos necesarios para lograr nuestros objetivos empresariales.
LIDERAZGO EN EL MERCADO
Crecer ofreciendode manera continua productos útiles y significativos, proporcionando servicios y soluciones a los mercados en los que ya realizamos actividades empresariales y también extender nuestro mercado hacia nuevas áreas que puedan construirse con nuestra tecnología, capacidad e interés por nuestros clientes.
CRECIMIENTO
Ver los cambios en el mercado como una oportunidad para crecer; utilizar losbeneficios y capacidades para desarrollar y producir productos innovadores y ofrecer servicios y soluciones que satisfagan las necesidades crecientes de nuestros clientes.
COMPROMISO DEL EMPLEADO
Hacer que los empleados de prodsecom compartan el éxito de la empresa, del que ellos son partícipes; proporcionar a los empleados oportunidades de trabajo basadas en el rendimiento; crear entre todos unentorno de trabajo seguro, emocionante e integrador que valore la diversidad y reconozca las contribuciones individuales; y hacer que los empleados estén satisfechos con su trabajo y valoren sus logros.
CAPACIDAD DE LIDERAZGO
Crear en todos los niveles líderes que tengan la responsabilidad de lograr resultados comerciales y de ejemplificar los valores de nuestra empresa.
REVISION BIBLIOGRÁFICA
ElSésamo es originario de Asia, de la India y de Africa según otros y de ahí se extendió por toda la cuenca mediterránea. Los esclavos africanos, que eran llevados a América, las llevaron consigo, ya que era un alimento básico en sus platos.
El sésamo o ajonjolí (Sesamum indicum L.), cuya semilla es el ajonjolí, es una planta cultivada por sus semillas ricas en aceite, que se emplean en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS