proyecto

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014


Índice




Análisis de los usuarios de todos los sistemas

En primer lugar procederemos a enumerar los diferentes usuarios que hemos considerado en nuestro proyecto:

- Residentes del barrio: se trata del usuario razón de ser. Ellos serán quienes finalmente disfruten del nuevo servicio y las ventajas que de él se deriven. El origen del proyecto está en las sucesivas quejas porparte de muchos habitantes de distintos puntos de la ciudad por las horas y frecuencias de paso que tienen los servicios de recogida de basura. Por otro lado, pese a ser el usuario razón de ser del proyecto, a su vez es usuario tercero también, puesto que el desarrollo del proyecto se encuentra fuera de su alcance. También son usuarios forzosos, en tanto que no tienen poder de decisión sobre quésistema de recogida de basura se lleva a cabo. En cuanto a la asiduidad de uso del servicio, fundamentalmente consideramos usuarios habituales a los residentes del barrio, aunque también consideramos la posibilidad de unos hipotéticos residentes estacionales (según ciertos períodos vacacionales), los cuales serían usuarios esporádicos.
- Operarios: englobamos en este grupo a los diferentes operariosque ejecutan de manera directa la recogida de basura, en su totalidad. Tendrían cabida pues el conductor del camión, así como los operarios que lo acompañan (en caso de haberlos). Los operarios que se ocupan del tratamiento de la basura una vez llegados a la planta también son considerados como parte de este grupo. Son usuarios internos, pues son responsables directos del desarrollo del proyecto:ellos son quienes lo ejecutan en última instancia. Son forzosos, puesto que su participación en el proyecto es obligada. Por último, resulta evidente que son usuarios habituales, pues siempre son los que llevan a cabo las tareas.
- Directivos de la contrata: en esta clasificación entrarían el personal relacionado con la parte administrativa y directiva de la empresa a la que se le ha adjudicado laexplotación del servicio, y que a su vez son responsables del desarrollo del nuevo servicio. Serían usuarios externos del sistema, pues aunque algunos de ellos son quienes dirigen y toman decisiones al respecto del desarrollo del proyecto, tal y como hemos visto anteriormente no son quienes se encargan de la ejecución del mismo. En este caso nuevamente se trata de usuarios habituales, puesto quetrabajan de manera regular en el proyecto.
- Administración Pública: el último grupo considerado lo forman los funcionarios encargados de decidir a qué empresa se le concede la posibilidad de llevar a cabo la recogida de la basura y por cuánto tiempo. Son usuarios externos, pues tienen que ver con el desarrollo del proyecto aunque no participen en su ejecución y en este caso se observa que sonunos usuarios esporádicos, pues dichas tareas solo tienen que ser llevadas a cabo cuando se renueva o cambia la contrata, hecho que sucede con la regularidad que se haya considerado.

2. Necesidades de los usuarios

En este apartado se van a analizar las distintas necesidades que tienen los usuarios. Las necesidades abarcan muchos campos, van desde las físicas y psicológicas hasta aquellas denivel más técnico y práctico.
- Analizaremos en primer lugar las necesidades de los residentes del barrio, que son el usuario razón de ser. Las necesidades de los residentes tan solo es la del menor desarrollo posible de actividad de recogida de basura, actualmente, lo cual ha motivado todo el desarrollo del proyecto para alcanzar tal fin. Evidentemente tiene la necesidad fundamental de que se lerecoja la basura, pero esta ya estaba cubierta en el momento de la concepción del proyecto.
- Las necesidades del grupo de los operarios probablemente sean las más extensas y diversas. En primer lugar, algunos de los operarios requerirán de una breve formación previa para el correcto desarrollo de la tarea, ya sea para los comandos del sistema mecánico que posea el camión de recogida o para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS