Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autocad 3D: Modelando un Reloj de Pared
T U T O R I A L

Guillermo A. De León S.

Tutorial Autocad 3D: Modelando un Reloj de Pared

Guillermo Ant. De León S.

2

COPIA

3 1 Dibujemos unReloj de Pared con forma triangular para ubicarlo en una de las paredes de nuestro modelo de la Sala. Iniciemos este tutorial de Autocad 3D abriendo una nueva sección de Autocad, dibujando en plantael esquema de la fig.1. (0.55 de alto por 0.40 de base). Es sencillo y fácil de modelar y aprovecharemos para enseñarles algunas nuevas técnicas de modelado como lo son las Operaciones Booleanas. Paso1: Nos vamos a la vista en isométrica (fig.2) y aplicamos un EXTRUDE de 0.025 al traingulo y hacemos una copia del circulo y la guardamos bien cerca. Fig.3.

Tutorial Autocad 3D: Modelando unReloj de Pared

Guillermo Ant. De León S.

Paso 2: Sigamos la siguiente secuencia:1. EXTRUDE 2. Seleccionamos el circulo dentro del triangulo y . 3. Digitamos 0.10 . 4. Digitamos un ángulo de -20 y .El circulo se extruyó –20 grados hacia fuera como una trompeta Fig.4. La idea es que el hueco donde va la esfera del reloj, tenga un pequeño derrame. Paso 3: Hagamos un SUBTRACT del triangulo respectoal cilindro truncado. Veamos la secuencia: 1. Digitemos SUBTRACT . 2. Seleccionemos el triangulo y . 3. Seleccionemos ahora el cilindro trompeta y . Esooo!. Fig. 5. Resuelto lo del hueco para laesfera del reloj!!!.

4

5
Parte I: Creando los perfiles

Tutorial Autocad 3D: Modelando un Reloj de Pared

Guillermo Ant. De León S.

Paso 3: Ahora demos un extrude de 0.01 a la copia delcirculo y siguiendo la misma secuencia anterior con un ángulo de -20 grados. Fig.6. Paso 4: Movámoslo desde el centro de la cara circular inferior (circulo naranja), hasta el centro de la cara circularinferior del hueco y listo!!!. Si lo hiciste bien debe quedar como la fig.7. OK!.

6

7

Paso 5: Dibujemos un círculo cerca del triángulo de Diám=0.15 y hagamos una copia (fig.8), desplazándola...
tracking img