Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad CNCI “colegio nacional de computo e ingles”

Modulo 7

“Proyecto modular de inducción”

“El Síndrome de Down”

17 de Julio de 2012

Definición
Es la más común de reconocer demuchas condiciones relacionadas con la discapacidad mental, y tiene un grupo de síntomas físicos y mentales que tienen un resultado de una copia adicional del cromosoma 21. Una anormalidad de loscromosomas: una desviación en el desarrollo de las células resulta en la producción de 47 cromosomas en lugar de 46 cromosomas que se consideran normales. En los casos la mayor parte, el síndrome de Downse hace a los resultados de un examen de cromosomas que se suministra después del nacimiento del bebe.
Los niños con síndrome de Down tienen otros problemas de salud, una de ellas es que puedennacer con enfermedades cardiacas, pueden tener demencia, problemas de oídos, en los intestinos, la tiroides, y el esqueleto.
La posibilidad de tener un hijo con síndrome de Down incrementa según laedad de la mama, pero a pesar de esto el síndrome de Down no tiene cura, pero muchas personas que tienen el síndrome de Down tienen vidas productivas.

Incidencia
Al año en estados unidos nacen 5,000niños con síndrome de Down, es decir uno en cada 733 niños nacen con síndrome de Down. Padres de cualquier edad pueden tener un hijo con esta condición. No importa si los padres son jóvenes o sonmayores de edad el 80 % de los niños con el síndrome de Down nacen a las mujeres menor de 35 años de edad.

Características
Son más de 50 síntomas que tienen el síndrome de Down, es muy raroencontrar con una persona que tenga con todos estos síntomas, algunas de estas características incluyen:

* Falta de tono muscular
* Ojos alargados, con el cutis plegado en el rabillo del ojo.* Hiperflexibilidad (la habilidad de extender excesivamente las coyunturas).
* Manos chicas y anchas con una sola arruga en la palma de una o ambas manos.
* Pies anchos con los dedos...
tracking img