Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la investigación.-Una investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la informaciónsobre algo desconocido.
Conceptos.- Asimismo, la investigación es una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación.
La investigación se puede definir también comola acción y el efecto de realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia y teniendo como finampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica. Bajo estos principios esta actividad debería ser considerada como pilar en todas las actividades académicas enlos niveles medio superior y superior.
Tipos de investigación.- Existen varios tipos de investigación científica dependiendo del método y de los fines que se persiguen, sé puede clasificar dedistintas maneras, sin embargo es común hacerlo en función de su nivel, su diseño y su propósito.
Estudios Exploratorios: También conocido como estudio piloto, son aquellos que se investigan por primera vezo son estudios muy pocos investigados. También se emplean para identificar una problemática.
Estudios Descriptivos: Describen los hechos como son observados. . En la ciencia fáctica, la descripciónconsiste, según Bunge, en responder a las siguientes cuestiones:
-¿Qué es? Correlato.
-¿Cómo es? Propiedades.
-¿Dónde está? Lugar.
-¿De qué está hecho? Composición.
-¿Cómo están sus partes, silas tiene, interrelacionadas? Configuración.
- ¿Cuánto? Cantidad
Estudios Correlaciónales: Estudian las relaciones entre variables dependientes e independientes, ósea se estudia la correlaciónentre dos variables.
Estudios Explicativos: Este tipo de estudio busca el porqué de los hechos, estableciendo relaciones de causa- efecto (investigación experimental), mediante la prueba de hipótesis....
tracking img