Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
PLANTEAMIENTO DEL PLOBLEMA 3
OBJETIVOS 3
JUSTIFICACION 3
INTRODUCCION 4
MARCO TEORICO 4
Efectos del ejercicio físico 5
Ejercicio y bienestar 5
DESARROLLO 6
Clasificación 6
Espacios deportivos convencionales 7
Espacios deportivos singulares 9
Acciones metodológicas: 9
CONCLUSIONES 10
BIBLIOGRAFÍA 10












PLANTEAMIENTO DEL PLOBLEMA
En el campus 2 delTecnológico de León es necesario la creación de centros de esparcimiento y recreación como lo son en este caso las canchas deportivas, con lo que ayuda a los estudiantes a mantenerse en cierta forma alejados de algunos malos hábitos, así como mantenerse con una vida saludable debido a la práctica de algún deporte.
La actividad física ha acompañado al hombre desde su origen, siendo el deporte una desus expresiones. Algunos deportes han mantenido su esquema general de juego, otros han evolucionado ajustándose a nuevas tendencias o son mezclas de algunos existentes, atendiendo esto a que la práctica deportiva no es un elemento estático sino que obedece a factores sociales, culturales, económicos y políticos que motivan su cambio. Lo anterior convoca a entender que se hace necesario rastrearpermanentemente las expectativas y prácticas que tiene la comunidad para poder atender de mejor forma sus necesidades deportivas y recreativas. Ofrecer a la comunidad universitaria servicios deportivos.

OBJETIVOS
Reforzar la gestión del deporte como una actividad que tiene dimensiones sociales, humanas. Fortalecer la cultura de la gestión deportiva como una actividad que exige responsabilidad;el uso eficiente y riguroso de recurso y auto sostenible, que garantice los resultados en el mediano y largo plazo. Conocer los principales elementos y fases para el desarrollo de un proyecto de inversión con énfasis en el área deportiva.

JUSTIFICACION
En este campus 2 de la escuela en la cual nos encontramos como alumnos es un espacio en el que aún faltan muchas cosas eso es por todoconocidos, las cuales no han sido atendidas por un sinfín de cuestiones de diferente índole, pero en relación a lo que concierne a las canchas deportivas, estas son a nuestra consideración una parte muy importante pues no solo sirven para tener un espacio donde “perder el tiempo” si no más bien enfocarse al hecho de todos los beneficios que nos traerían estas, comenzando desde la simple razón de que nosayudan a ejercitarnos, nos liberan del posible estrés de la escuela, nos ayudan a crear una conciencia en la que nos vamos involucrando con la actividad física la cual nos ayuda a evitar muchas enfermedades y nos va creando una actitud positiva y nos aleja de vicios como el cigarro, el alcohol o las drogas, por estas muchas otras razones consideramos que es de mucha importancia la creación de lascanchas deportivas en el campus 2 de nuestra escuela (Tecnológico de León).
INTRODUCCION
Hemos visto en este campo que no existen en actividades deportivas que podamos realizar como alumnos en horas libres
El deporte y la recreación se constituyen en elementos que favorecen los procesos de formación integral y, en esa medida, que propician la interacción de los estudiantes y de la comunidaduniversitaria en general mediante actividades de carácter formativo, recreativo y representativo, teniendo a cargo la administración de los escenarios deportivos, la organización de eventos y la gestión de recursos para las prácticas deportivas y recreativas.

El desarrollo deportivo y recreativo es el resultado del conocimiento del conjunto de actividades que se ofrecen para sus integrantes, delas posibilidades de práctica que éstos tengan, de la infraestructura que se tiene y del modelo de gestión que viabilice los recursos para dar cumplimiento a las metas trazadas. Estas variables se enlazan desde el conocimiento que se tenga de los factores motivacionales que inducen a que un individuo practique, o no, una actividad deportiva o recreativa.
No obstante el personal administrativo,...
tracking img