PROYECTO

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
 PROYECTO:
“EMPRENDEDORES“

I. DURACION : AÑO LECTIVO 2014

II. EQUIPO RESPONSABLE :
DOCENTE DE AULA
PADRES DE FAMILIA
ALUMNOS DE 6TO GRADO

III. BENEFICIARIOS
ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIO
DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIO
PADRES DE FAMILIA

IV. JUSTIFICACION
En la actualidad debemos de impulsar la actividad emprendedora ennuestros estudiantes para que aprendan a trabajar y organizarse en equipo, a encontrar soluciones frente a un problema y a poner en práctica sus ideas.

Para que un niño entienda de verdad en qué consiste emprender, lo mejor será que lo aprenda realizando alguna actividad que le divierta y suponga un reto para él. Al concluirla, comprobará qué puede conseguir y cuáles son las ventajas de haberhecho ese trabajo.
Si les definimos una acción a realizar y les ponemos unas metas, la motivación y el esfuerzo aumentan. Es bueno ofrecerles una recompensa si consiguen llegar a ese objetivo, aunque hay que inculcarles que lo importante es el trabajo, no el premio final.
Aunque un emprendedor debe liderar un proyecto, sin el resto del equipo no podría salir adelante. Los niños deben saber trabajaren equipo, compartir tareas y aprender los unos de los otros.

Los niños que aprenden desde temprana edad a manejar y darle un valor al dinero empiezan a adquirir hábitos y destrezas  para  ser buenos administradores de su economía personal.  También niños soñadores con deseos de ser productivos y pequeñas visiones empresariales. 
La educación para el trabajo es responsabilidad de todos losniveles de educación. Si bien este compromiso se debe asumir de manera particular en la educación media, con jóvenes entre los 15 y 17 o 18 años, inclusive nos deberíamos atrever a comenzar mucho más temprano, desde la educación preescolar y básica.

Por esta razón es indispensable que las instituciones educativas estimulen  en los estudiantes desde los primeros grados el  desarrollo decompetencias básicas y ciudadanas, competencias laborales, entendidas como un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y disposiciones, que les conduzcan a trabajar en equipo, asumir responsabilidades, relacionarse con las habilidades matemáticas que se desarrollan a través del proyecto pueden ofrecer a los niños maneras de entender y apreciar el mundo que los rodea de una forma lógica. 

El usodel dinero implica emplear diferentes aptitudes matemáticas, entre ellas adicionar, sustraer, igualar y clasificar. Un niño aprenderá por etapas, según su edad y experiencia, cómo “funciona” el dinero y cómo utilizarlo mejor.
Ahorrar es un elemento importante del proceso de aprender a manejar el dinero. Ahorrar dinero puede ayudar a los niños a aprender a planificar, a desarrollar la paciencia ya darle una mayor significación a las cosas cuando ellos las quieran  tener.

El papel de la familia es fundamental en este proceso porque es indispensable  que desde niños les enseñemos que el acceso al dinero está limitado a la capacidad de producción del mismo. Hay que inculcarles que en cada momento particular de la vida familiar van a existir limitaciones reales que determinarán lacantidad de dinero con la que se cuenta en ese momento y hay que saber vivir con esas limitaciones.  De esta forma indirectamente el niño aprenderá  a hacer su propio presupuesto.

Definitivamente la escuela debe enseñar para la vida y darle una mayor importancia  a los aprendizajes significativos que se imparten desde los grados de preescolar ya que son estos la base para una formación integral de losciudadanos del futuro. 


V. DESCRIPCION
"Emprendedores " es un proyecto educativo dirigido a los estudiantes de 6to grado de Primaria, y pretende establecer un puente entre el Empresariado y la Escuela, desarrollando en nuestros alumnos y alumnas la iniciativa de despertar en el alumnado la curiosidad por emprender y ofrecerles la oportunidad de aprender de la experiencia de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS