Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. EN ADMINISTRACION

MATERIA: ADMINISTRACION FINANCIERA

MAESTRO: L.C. MARIA DE LA LUZ LOZANO JUAREZ
TEMA:

*PROYECTO.
| 2012 |
| INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE JEREZ
|
La Manzana no es tuya es de la discordia… es tuya
UNIDAD: 5

ALUMNA: Gabina Ávila García

Trimestre 11

Villanueva zac. a 31 de marzo de 2012

MISIONOfrecer a la sociedad un buen producto de alta calidad a buen precio y generar empleos.
VISION
Para el 2020 incrementar la producción en 20%, mejorar la calidad de producto ser líder a nivel nacional en la comercialización de manzana de mejor calidad.
META
Incrementar la producción de amanzana mediante las técnicas y procedimientos adecuados y alcanzar utilidades favorables para el grupocampesino.
OBJETIVOS
Desarrollar una actividad productiva de un grupo que le permita elevar su calidad de vida y autofinanciarse en otras actividades socio-económicas así como brindar a la población un producto de buena calidad y a buen precio.
Hacer de México productor, y que genere divisas y evitar las fugas e importaciones; dadas las condiciones adecuadas que imperan en el mismo, sus recursosnaturales con que cuenta aseguran el futuro de este cultivo.
IMPACTO SOCIAL
1. Generación de empleo a las zonas naturales con problemas de migración hacia las ciudades.
2. Elevar el índice de alimentación especialmente el sector de niñez, con el propósito de evitar riesgo de enfermedades.
3. Utilizar como alimento de consumo fresco y a medida sea adoptado se incrementara y habrá unamayor posibilidad de demanda nacional.
4. El crecimiento de la demanda, creara nuevas necesidades de una mayor área y garantizara mejores ingresos ya sea por venta nacional o por exportación.
ESTRATEGIAS OPERATIVAS
1. Identificar zonas y productores potenciales a través del proyecto cronificasión agroecológica; promover el cultivo realizar labores de capacitación e implementar parcelasdemostrativas.
2. Mediante el proceso de gestión empresarial ubicar fuentes de financiamiento para poder desarrollar este cultivo y que se hagan convenios con instituciones para el asesoramiento técnico junto con el personal capacitado.
3. Hacer gestiones con vi veristas con la esperanza con suficiente anticipación a fin de promover material vegetativo para asegurar la calidad depolinizadores.
ACTIVIDADES
* Selección de Terreno.
* Realizar el ábaco de cultivo.
* Tramitar el crédito.
* Solicitar seguro agrícola
* Adquirir insumos.
* Instalaciones eléctricas.
* Realizar actividades propias del cultivo.
* Almacenar.
* Comercializar.
ACTIVIDADES PROPIAS DEL CULTIVO
PLANTACION
Los manzanos se plantan durante el periodo de reposo de la savia.Este periodo de reposo de la savia. Este periodo dura aproximadamente desde la caída de la hoja en el otoño hasta la nueva frotación en primavera.
Los marcos de plantación son muy variables, dependiendo de los patrones empleados, así como de las distintas formaciones. Normalmente las distancias entre arboles pueden oscilar entre 2 o 3 metros para cordón horizontal sencillo y 10 a 12 metros, paraformas libres sobre franco.
Las densidades de plantación oscilan entre los 1.500 y los 3.00 arboles/ha en los sistemas en eje y densidades de 1.00 a 1.700 arboles/ha en sistemas en espaldera.
Se aconseja hacer la plantación a distancia tal que no queden ni muy distanciados, de forma que se desaproveche el terreno, ni tan juntos que lleguen a perjudicarse mutuamente.
RIEGO
El sistema de riegomas empleado es el de inundación o a manta. Aunque en las nuevas zonas de producción es cada vez más frecuente la utilización de riego localizado, bien sea por goteo o por micro aspersión. En este caso se utiliza fertilización.
Al tratase de un árbol de abundante y delgado follaje e épocas calurosas ranspira y evapora mas que otros, y si sufre en esta época una ligera sequia puede provocar la...
tracking img