Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya en articulos anteriores habiamos hablado sobre los Instrumentos de Laboratorio de Quimica, Ahora enseñaremos como hacer un Mechero Casero, con materiales muy faciles de conseguir. En los proximosarticulos pondremos mas Experimentos Caseros sobre instrumentos de quimica.

Materiales:
-Una ampolleta (foco)
-Un paño de género 
-Algún trozo de tela o un calcetin
-Alcohol para quemar -Una lata de bebida.
Procedimiento: 

-En primer lugar tomamos la ampolleta, la cual envolveremos en el paño de tal manera que no nos dañemos la mano en caso de que se llegue a quebrar yprocedemos a retirar el pequeño circulo de metal de el fondo.

Para ello, hice uso de un cuchillo teniendo mucho cuidado al momento de ejercer algun tipo de presión.

Debemos también retirar la partenegra del fondo; eso corresponde a vidrio por lo que les recomiendo hacer uso de un alicate e ir quebrando de a poco el vidrio de tal manera de llegar a ver la parte de adentro de la ampolleta y asàpoder retirar la parte que contiene el filamento incandescente.

Una vez retirado todo, nos quedará la ampolleta vacà a por dentro.

Para hacer el mechero mismo, necesitamos un trozo de generolargo. Pero en este caso usaremos un calcetin viejo.
También tomamos la lata de bebida y con un cuchillo cortamos un pequeño trozo el cual recortaremos en forma circular, la cual nos servirá como tapapara el orificio que le acabamos de hacer a la ampolleta.

Debemos también hacerle un orificio en el centro al pedazo de lata por el cual pasaremos el trozo de género posteriormente.

Ahorasolo nos falta dar los toques finales. Tomamos el alcohol de quemar y con la ayuda de una jeringa o un embudo llenamos un poco la ampolleta.

Tomamos la tapa antes hecha con el trozo de lata de bebiday por el orificio que le hicimos, pasamos el trozo de género que nos servirá como mecha.
Insertamos la mecha dentro de la ampolleta. Como pueden observar el largo de la mecha depende netamente...
tracking img