Proyecto

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
2. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
3. UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA“MISIÒN SUCRE”
4. ALDEA I.U.T “DR. DELFIN MENDOZA”
5. PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO: ESTUDIOS JURÍDICOS
6. UNIDAD CURRICULAR: PROYECTO III, CIUDADANÍA E IGUALDAD REAL
7. VIII SEMESTRE, SECCIÓN “1”
8. ESTADO DELTA AMACURO9. Facilitadora:
10. Abg. Banny Azocar.


i. Participantes
b. Br. Córcega Loida
i. Br. González Antonio
ii. Br. Núñez Francisco
c. Br. Ocando Roy



11. TUCUPITA, JULIO – 2012

12. El presente informe esta realizado por un grupo de estudiantes del 8vo semestre, sección “1” del programa de Formación de Grado EstudioJurídico, donde plantearemos la situación actual en la que se encuentra la comunidad “La Casona” como es la inseguridad, problemática que esta afectando a los habitantes, en especial a los niños, a pesar de todos los planes, leyes, convenios, tratados, acuerdos, entre otros, (art. 23 CRBV) que el gobierno ha puesto en vigencia y marcha con estrategias específicas, y los logros han sidoinsuficientes y pequeños. Pero esta comunidad esta políticamente organizada, porque tiene un Consejo Comunal, que tiene como finalidad impulsar el desarrollo y consolidación la propiedad social, garantizando la participación directa de los ciudadanos (as) con planes y proyectos vinculados con aspectos territoriales: políticos, económicos, sociales, culturales, ecológicos, de seguridad y defensa; impulsarla defensa colectiva de los derechos humanos y todas aquellas determinadas en la Constitución de la República y la Ley. (art. 7 Numerales 4°; 5°; 7° y 8° Ley Orgánica de las Comunas).
a. Ahora bien, el estado Delta Amacuro debido al espacio geográfico y en virtud que es una región fronteriza (art. 15 CRBV) corre el riesgo de tener problemas de inseguridad y ser la entrada o salida de y para otrospaíses que le rodean, sirviendo de puente para actos ilícitos; que pueden perjudicar a sus pobladores, poniendo el tela de juicio a jóvenes, adolescentes e incluso niños, motivado a esto y previa consulta grupal y la elección de la mayoría, tomamos en consideración el sector “La Casona”, (El Guamo) parroquia Monseñor Argimiro García de Espinoza, Municipio Tucupita, Estado Delta Amacuro, comodiscípulos de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
13. Dado que los habitantes de esta comunidad son criticados, desprestigiados y con referencias negativas, (art. 21 Num. 1 CRBV) visto que el mayor problema que afecta a los individuos del sector es la inseguridad, objetivo principal es determinar los factores que están obstruyendo el desarrollo social, económico, intelectual, recreativo, entreotro de “La Casona” y como la meta es la ejecución de proyectos con el fin de revolucionar y tomar acciones que conlleven a los habitantes de esa comunidad a ejercer operaciones que contrarresten a los perturbadores de la paz social, condicionando esos logros para la plena participación en la gestión de la sociedad y dirección de los procesos productivos y de cambio.
14. Pero si tomando enconsideración a la comunidad con respecto a los derechos humanos que son inherente a todas las personas (art 19 CRBV), los cuales responden a las necesidades integrales del individuo, bien sea en forma personal, en grupos sociales o en sociedades, que promuevan el ejercicio de la dignidad (Art 3 CRBV), en vista que son los más importante por que están implícitos en el hombre y la convivencia de éste,a “La Casona” le falta la cooperación de los mismos habitantes y de los entes gubernamentales para tener un desarrollo integral y su condición vecinal sea mejor, (Art 22 DUDDHH).
15. Sabiendo que los Derechos Humanos son inherentes a todos los seres humanos, su universalidad caracteriza el hecho de que todos somos distintos e iguales ante la ley (arts. 21 CRBV y 7 DUDDHH), es decir, nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS