Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBO RAGGA AEROESTATICO
Iván Alonso Rojas Libreros-Sebastián Quintana Henao-Juan Pablo Noreña Franco.

Presentado a:
Hernán Darío Urrea Barón

INSCA
2012
RESUMEN
El globo aerostáticode seda es una aeronave en versión miniatura que es capaz de elevarse por los cielos, gracias al calor acumulado dentro del globo este hace que sea menos denso que el aire y gane fuerza para poderlevantar vuelo.

INTRODUCCIÓN

Este globo se puede hacer en unas 3 o 4 horas, se eleva simplemente haciendo que el mechero caliente el aire del interior del globo.

OBJETIVOS:
Crear un globo quevuela simplemente sacándolo a la intemperie y haciendo con un mechero creado a base de tela de algodón y para fina que caliente el aire en el interior del globo por unos minutos, luego se nota que elglobo comienza a elevarse. Se puede colocar una carga en la parte de abajo del globo, dependiendo del tamaño de esté.

METODO EXPERIMENTAL

Los globos de aire caliente se elevan en la atmósferapor el principio "más ligeros que el aire", la densidad del aire caliente que contienen, tiene que ser menor que la del aire que los rodea, por lo que el globo recibe un empuje ascensional que lo eleva.(Principio de Arquímedes).

Si calentamos el aire contenido en un globo a una temperatura aproximada de 75ºC en un ambiente exterior que esté a unos 15ºC, conseguiremos una fuerza de elevación queserá proporcional al volumen del globo. A esta fuerza, para que nuestros globos suban, habrá que restarle el propio peso del globo y sus accesorios.

Fuerza de elevación real (Fe) = fuerza deelevación producida por la diferencia de densidades (temperaturas) (Ft) - peso del globo y sus accesorios (P).

Si esta expresión es positiva, el globo ascenderá, en caso contrario nuestro globo será unfracaso.

Para llevar a buen fin nuestro proyecto, tendremos que calcular:

Fuerza de elevación (Ft), dependiendo de las diferencias de temperatura y de su volumen.

Peso del globo y sus...
tracking img