Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE VIDA RELIGIOSO

Para mi Dios es el ser más grande que puede existir, es mi padre, mi felicidad, mi salvación, es amor, es mi amigo…..para Mi Dios es todo.
Los momentos que me he sentido más cerca a Dios ha sido cuando mi vida está llena mucha felicidad al igual también cuando me sentido triste porque cuando le hablo yo siento que él me escucha y me da soluciones a mis problemas,cuando he estado en unión con mi familia, cuando miro cambios en mi vida.
Los momentos que me he sentido más lejos de Dios ha sido cuando tengo problemas y siento que nadie me escucha, ni siquiera el… pienso que él me defrauda, cuando hay muchos obstáculos en mi vida.
En la actualidad para estar más cerca de Dios ha sido ir a misas por ejemplo en la cuaresma que pasó me acerque mucho a el porquerecé mucho, visite las iglesias, y fui a la cruz de cabrera a rezarle por todos los que me rodean y ahora oro mucho por todos.
La importancia que tiene para mi es que jesus pudo hacer cosas muy sacrificantes por nosotros los pecadores dando la vida, y nosotros debemos valorar todo lo que el hizo por nosotros porque él nos hace saber con esto que debemos ser buenas personas y perdonar las ofensassin guardar rencores.
-yo pienso que si estuviera en la eternidad estuviera sana de pecados, y mi alma sana, por las bendiciones de Dios.
Si me quedarán 24 horas de vida lo primero que haría sería ir a sanar mis pecados confesándome, pidiéndole perdón a las personas que les he ofendido, también perdonaría a los que me hicieron daño algún día sin tener rencores ni odio en mi corazón, y por ultimoreunir a toda mi familia y decirles que los amo mucho.
Para mi la confesión es muy importante porque esta retribuye completamente al estado de gracia además la confesión nos da fuerza para no caer en pecado.
El sacramento de la eucaristía es importante para mi vida porque este santifica nuestra vida mientras la vivamos piadosamente.
El sacramento de la confirmación es importante porque este conlos siete dones que nos brinda nos comunica la gracia y la gracia es necesaria para nuestra santificación.
La importancia que tiene para mi futuro el formar una familia con la bendición de Dios y la iglesia es que con esto puedo formar una familia ejemplar y así mis futuros hijos van a crecer predicando su palabra.
El que me comprometa socialmente con los más pobres es importante porque estoycumpliendo con las obras de caridad que el señor nos ha enseñado de no humillar al pobre si no ayudarlo sin condiciones, o intereses de recibir algo; si estaría dispuesta a ayudar al que lo necesita brindándole al menos una parte de mi tiempo, por ejemplo ayudándolo para que se relacione mas con las personas, o para que consiga un buen empleo, o ayudándolo a salir de su crisis.
La considero comoun punto central porque acogiéndome con Dios se que él me ayudara y me alumbrara el camino de la verdad, pero si por el contrario no hago nada por él y quisiera que me ayude, no será el apoyo incondicional que quisiera recibir.
Las cosas que me han descuidado son las cosas materiales como el computador, la televisión etc.… porque con ellas me olvido por momentos que existe el todo poderoso.Quisiera hacerme un proyecto de vida que me acerqué cada dia mas a Dios sin descuidarme de él… asistiendo a charlas catolicas las cuales me ayuden a reflexionar sobre la importancia que tiene el hacercarme a Dios y a la iglesia católica.
Las cualidades que sobresalen en mi son:
* Agradecimiento
* Alegría
* Amabilidad
* Amistad
* Bondad
* Carisma
* Compañerismo
*Comprensión
* Confianza
* Humildad
Estas son las cualidades, la cuales debo trabajar mejor:
* Atención
* Colaboración
* Compromiso
* Buen interés para hacer bien las cosas
* Fe
Soy una buena ciudadana, con un carisma muy alto me gusta estar feliz, claro en los momentos más alegres! Me gusta ser amable con las personas, no me agrada nada las personas ignorantes, además...
tracking img