Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Academia de estudios avanzados F-15
Alumnas de 4to Bachillerato
Curso: Elaboración y gestión de proyectos
Profesora: Claudia Velázquez

Daños que causa el exceso de basura a nivel nacional4to bachillerato
Daños que causa el exceso de basura en el país de Guatemala

Reciclaje de la Basura
Antecedentes
""Nuestra sociedad enfrenta crecientes problemas asociados con los desechos.
Losdesechos: (cosas que ya no queremos ni necesitamos) aunque reciben diversos nombres de acuerdo con el sitio donde se depositan. Los materiales que reunimos y arrojamos en botes o recipientes parabasura se llaman “basura” o “desperdicios”. La “contaminación” se origina a menudo en materiales indeseables y en ocasiones dañinos que se desechan de manera descuidada.
La mayor parte de los desechos sonreutilizables y reciclables, el problema estriba en que al mezclarlos se convierten en basura
Muchos desechos son en realidad “recursos que están mal ubicados”. Por ejemplo, la basura doméstica es amenudo una mezcla de objetos que pueden ser reutilizables o reciclados, como periódicos, latas de aluminio y las botellas de vidrio usadas pueden con frecuencia esterilizarse, limpiarse y usarse denuevo.
 
Reciclar  significa reprocesar los materiales de objetos manufacturados para hacer nuevos objetos.
La basura ha existido desde el momento en que el hombre apareció en este planeta: desdelas primeras civilizaciones hasta las grandes ciudades de hoy en día, la basura ha sido un problema que ha ido incrementándose. Desde la aparición del fuego la basura empezó a generarse de una forma máspeligrosa. Después con el invento del papel la producción de residuos sólidos creció ya que durante siglos no se tuvo conciencia de cómo esto afectaba al planeta, pero después de varios años elproblema se evidenció de una forma tal que el hombre tuvo que poner soluciones para contrarrestar el daño que ya había hecho a la naturaleza.
 
Una de las mejores soluciones frente al impacto ambiental...
tracking img