proyecto

Páginas: 36 (8843 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICA ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA PROFESIONAL DE ADNINISTRACION DE EMPRESAS








TEMA
TIC DEL TURISMO EN AREQUIPA
CURSO:
TALLER DE GERENCIA I
DOCTOR:
MARIO SILES NEYRA
ALUMNA:
KATTIA ISABEL SÁNCHEZ HUERTA


SEMESTRE:
“IX”
SECCION
“B”
AREQUIPA-PERÚ
2013



Contenido



CONTENIDO DEL PROYECTOCAPITULO I: “ESTUDIO DEL PROYECTO”
1.1 BASE DE DATOS
1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.2.1 Formulación del problema

Todos sabemos que nuestro país es reconocido mundialmente por su riqueza histórica, geográfica y multicultural. Esto convierte al Perú en un país muy atractivo para turistas de todo el mundo. Sin embargo, el potencial turístico que nuestro país posee no se condice, en muchos casos,con las facilidades logísticas, financieras y de infraestructura con las que cuentan las empresas privadas y estatales del sector turismo. Más aún, las tecnologías de información y comunicación (TIC) constituyen una poderosa oportunidad que no está siendo del todo aprovechada.
Si consideramos que en el Perú las empresas medianas y pequeñas invierten poco en temas de investigación y desarrollo,diríamos entonces que el sector turismo, compuesta por empresas medianas, pequeñas y hasta familiares, no está del todo preparada, tecnológicamente hablando, para afrontar los retos que la era de la información y conocimiento exigen. El principal problema es que gran parte de las empresas ligadas al turismo en el Perú desconocen cómo es que las tecnologías de información, que existen actualmente en elmercado, pueden significarles un aporte importante, un valor agregado en procura del crecimiento interno de su negocio, que a su vez impulse el crecimiento económico del país.
El simple hecho de no tener una presencia en Internet, por poner un ejemplo, merma las posibilidades de que una empresa turística peruana, sea una agencia de viajes o una empresa hotelera, pueda captar un mayor número declientes, en este caso turistas, provocando así, que los ingresos de la empresa difícilmente hallen un punto de quiebre que les permita crecer sostenidamente y que, con su crecimiento, el Perú se vea favorecido.
Hoy se están haciendo esfuerzos para impulsar el turismo peruano y los resultados, como lo muestran algunas cifras, vienen siendo favorables. Sin embargo, el tema de las facilidadestecnológicas y de comunicación es un factor que puede fortalecer estas iniciativas emprendidas por el Estado y las empresas del sector. Lo importante aquí es determinar qué tecnologías son las más adecuadas y cuáles son los benéficos que su aplicación y aprovechamiento pueden darle al sector turismo de nuestro país.



Justificación e importancia

Actualmente, las tecnologías de información ycomunicación están siendo aplicadas prácticamente en todas las áreas o actividades económicas existentes y los beneficios que éstas ofrecen son cada vez más notables. Si hablamos específicamente de la actividad turística, podemos reconocer características fundamentales que hacen de este sector un área fértil para la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones. Primero, el turismo buscaatraer clientes internacionales, lo que exige un desarrollo importante en materia de infraestructura en comunicaciones que permitan y faciliten la promoción y comercialización de los atractivos turísticos en todo momento y en cualquier lugar del mundo. Segundo, resulta evidente la necesidad de contar con mecanismos de difusión, promoción, comercialización y desarrollo para todo tipo de cliente, através de medios de comunicación. El desarrollo y aplicación de las TIC pueden satisfacer plenamente estas dos características.
Con la adopción de estas nuevas tecnologías una empresa peruana ligada al turismo sería más competitiva y estimularía a que las demás empresas del sector sigan esa línea para no quedar fuera de competencia. Seria esa competencia interna lo que empujaría al sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS