Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La familia es el lugar ideal para forjar los valores, es una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano, que posteriormente se transmitirá a la sociedad entera. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando elbienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás.

La carencia de valores en el mundo es una realidad que vemos a diario en los noticieros, revistas, periódicos y demás medios de comunicación nacional e internacional. Es quizás, este el problema más grave que atraviesan las familias y las sociedades del mundo en general. Este problema se puede observar en todas las clasessociales, desde el más rico hasta el más pobre y entre estos están la perdida de respeto a la autoridad, la impuntualidad, la descortesía, la agresividad, la discriminación , entre otros ;que se han puesto de manifiesto a diario en las aulas de clases. En los últimos años ha tenido un crecimiento relevante debido a los comportamientos agresivos dentro de lo que se destacan Estado Unidos como el paíscon el mayor índice de instintos agresivos a nivel mundial.

Más de la mitad de los estudiantes de la primaria de los países de América Latina aseguran haber sido víctimas de insultos, amenazas o golpes de sus compañeros, presentando Argentina la cifra más alta en insultos y amenazas.

Nuestro país no escapa de esta realidad, aunque en menor intensidad comparado con otrospaíses .El informe que presenta Cecodap, organización que orienta en la protección del derecho de niños, niñas y adolecentes (NNA) sostienen que desde Octubre del 2009 hasta Septiembre del 2010 se detecto que los episodios de agresión representan un (9%) en las formas más frecuentes que sufre esta población.

En las distintas instituciones educativas de Maturín se han manifestado maltratosen las aulas de clases convirtiéndose en uno de los porcentajes más comunes para los docentes, padres y representantes de los niños y niñas.

La Educación en Venezuela se ha caracterizado por centrarse en solo impartir conocimientos a través de la lectura, escritura y promoción de las buenas costumbres. Sin embargo, la actualización del programa de educación, ha considerado convenienteemplear otros medios para lograr que se verifique el proceso de aprendizaje, con el fin de formar un mejor ser humano.

La Universidad Bolivariana de Venezuela se fijo el reto de formar al nuevo hombre y mujer venezolana, tomando en cuenta las exigencias de una sociedad justa, democrática e integradora.

Desde el punto de vista académico, esta institución diseño la formación delos futuros profesionales en las diversas especialidades para preparar al nuevo republicano con sensibilidad social y sentido de país, tomando como principal fundamento los postulados de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, que reza en su Artículo. 103. Que “toda persona tiene derecho a una educación integral de calidad permanentemente, en igualdad de condiciones yoportunidades.”

Previamente, nuestra carta Magna establece (Art 102) que el estado asume la educación “como instrumento de conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad”. Se interpreta desde la visión y misión de la Universidad de Venezuela que la formación del nuevo republicano responde a ese mandato constitucional basado en la pertinencia social.

SegúnSimón Rodríguez “si queremos hacer República, debemos emplear medios, tan nuevo como la nueva idea de ver por el bien de todos” y de la frase que pronunció en 1928 “inventamos o erramos” surge el pilar de la educación aprender a crear, es decir a innovar, a ser originales y libertadores y libertadoras.
Durante las vinculaciones realizadas en Boquerón específicamente en la E.B. “Menca de...
tracking img