Proyecto

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Territorial Politécnica de Aragua
Programa Nacional de Formación Administración.
Misión Sucre - Aldea Paraparal.
Municipio Los Guayos – Estado Carabobo.




“Brindar asesoría Administrativa y Contable a la comunidad.
José Gregorio Hernández del Municipio Los Guayos
EstadoCarabobo”.



Docente: Integrantes:
Deisy Villalobos. Cadena Denys


Octubre 2013
Introducción.

Los proyectos comunitarios, nacen de las necesidades del ex presidente Chávez de concienciar a los venezolanos, con la cruda y triste realidadque nos rodea, pero que nunca hacemos un alto en ver. Hoy y a través de estas experiencias vivenciales en la comunidad José Gregorio Hernández, pudimos observar que todos con un grano de arena podemos dar ánimos a comunidades como esta que muestran su alegría y entusiasmo por ser tomados en cuenta, aunque sea, para como dicen ellos, no sentirse solos.

Anteriormente, se podía escuchar la queja ymolestia que causaba para los estudiantes universitarios este tipo de actividades, pero desarrollarlas tras satisfacción ya que los conocimientos adquiridos en nuestra casa de estudio pueden ser aplicados y corregidos. Nosotros hemos tomado la comunidad José Gregorio Hernández, puesto que deseamos conocer las carencias y necesidades que aquí se presentan, gracias a la falta de interés, si sequiere de las autoridades competentes.

La comunidad José Gregorio Hernández a simple vista carece de los servicios públicos básicos necesarios que permitan el buen vivir y bienestar de cada uno, pero no por ello pierden las esperanzas y alegría de que hay se les cumpla sus sueños anhelados, observar este tipo de emociones alegran, claro aquel dicho que dice “al mal tiempo buena cara”.Descripción del proyecto.

Razón social:

Brindar asesoría técnica administrativa contable y económica al consejo comunal José Gregorio Hernández del Municipio Los Guayos Estado Carabobo.

Localización Geográfica.

Delimitación Geográfica.

La comunidad José Gregorio Hernández del Municipio Los Guayos del Estado Carabobo tiene los siguientes límites:

Sur: con la comunidadSan Judas Tadeo.
Norte: con los sembradíos del cambural.
Este: Urbanización de Batalla de Carabobo.
Oeste: Urbanización Los Cerritos vía Paraparal.

La comunidad José Gregorio Hernández ubicado en el Municipio Los Guayos, frente al sector San Judas Tadeo 1. Compuesta por 136 ranchos y una población aproximada de 296 personas en su estructura general, podíamos decir, que carecen de losservicios básicos necesarios que les permitan el buen funcionamiento para el buen vivir. Como es sabido este tipo de comunidades albergan los extractos más bajos de una sociedad, en donde la mayoría de las funciones legales, se hacen por un cumplimiento de ley y no por el conocimiento de las mismas.

Tal es el caso de todos los representantes del consejo comunal José Gregorio Hernández, que representanuna organización por cumplir un mandato en las comunidades, mas no por que posean los conocimientos previos necesarios, que los lleven al éxito del desarrollo de sus actividades. La falta de planificación, organización y control, los lleva a tener retraso en las actividades emprendidas, por tal motivo el fracaso.

Nosotros como estudiante de Aldea de Paraparal, ofrecemos dar una accesoriaadministrativa al consejo comunal José Gregorio Hernández para que emprendan con pasos firmes las actividades a proponer, así obtener el éxito de las mismas.

Entre sus principales necesidades destacan las necesidades del cambio de rancho por casa, servicios de aguas blancas y negras así como el alumbrado público, el compromiso a adquirir con la comunidad, es ofrecer todos nuestros conocimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS