proyecto

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
F0RMANDO CIUDADANOS (AS) PARA ENGRANDECER A HONDURAS








Escuela “José Simón Azcona”
Choluteca 2013

Escuela "José Simón Azcona"
Proyecto Cívico


"Formando ciudadanos y Ciudadanas para Engrandecer a Honduras"



Integrantes: María Lily Amador
Dilia Maritza Paz
Tonny José Robles


Fecha de Ejecución del 2 al 14 de SeptiembreIntroducción

La comunidad Educativa del Centro de Educación Básica: “José Simón Azcona” cree importante dinamizar, integrar y transformar el sistema educativo conforme a la realidad que estamos viviendo por tal razón nos proponemos realizar un proyecto cívico que venga a fortalecer valores cívicos morales, culturales y espirituales en nuestros niños y niñas a travésdeldesarrollo de las actividades plasmadas en dicho plan.
Por eso en el marco del CXCll aniversario de nuestra independencia Patria llevaremos a cabo el proyecto “Formando Ciudadanos y Ciudadanas Para Engrandecer a Honduras”.
Dando inicio con el programa sistemático y permanente del fortalecimiento de los valores para que la niñez que se educa en el Cuarto grado sección "A" Jornada Matutina del CentroEducativo “José Simón azcona”del Barrio Brisas del Sur.









Justificación
Honduras actualmente enfrenta una crisis de valores cívicos morales espirituales culturales que se ven reflejados en cada una de las acciones de los hondureños
Por tal motivo hemos decidido desarrollar el proyecto cívico “Formando ciudadanos(as) para engrandecer a Honduras”, de aptitud en los niños y niñas decuarto grado sección “A“ de la escuela “José Simón Azcona”
Como docentes podemos influir en el fortalecimiento de valores y cultivar en el niño el verdadero amor a la patria y en ocasiones con el propósito de fortalecer y potenciar los valores y habilidades que promuevan un cambio
a las fiestas de independencia mediante diferentes actividades que a lo largo de esta conmemoración del 192aniversario de independencia patria llevaremos a cabo.











Objetivo General
Fomentar valores cívicos, morales y espirituales en nuestros niños y niñas y lograr los objetivos y metas formando ciudadanos y ciudadanas para engrandecer a Honduras.
Objetivos Específicos
Participar en todas las actividades cívicas programas en el centro en educativo en el desarrollo del proyectocívico.
Elaborar murales cívicos de aula
Fortalecer en los educandos el amor a la patria y el espíritu cívico a través del desarrollo de contenidos en ciencias sociales.
Promover el desarrollo de la identidad personal y nacional en nuestros niños y niñas a través de nuestras tradiciones.
Potenciar las habilidades y aptitudes del niño a través del desarrollo de las actividades artísticas yculturales.
Escribir el nombre del proyecto de independencia y de día del niño en sus cuadernos.
















Descripción
En nuestro Centro Educativo desarrollaremos este proyecto como muestra de civismo y patriotismo con la participación de los alumnos del 4do grado de la escuela “José Simón Azcona".
Teniendo como propósito el fortalecimiento de los valores, cívicos,morales y espirituales que fomentaremos mediante actividades que realizaremos durante nuestra estancia en este centro educativo.























Fundamentación Legal
1 DE SEPTIEMBRE DIA DE LA BANDERA NACIONAL
DECRETO No. 84-95
EL CONGRESO NACIONAL
CONSIDERANDO: Que mediante decreto número 5, de fecha 7 de junio de 1943, se instituyo como día nacional de Honduras el 14de junio de cada año.
Considerando: Que el gobierno de la república, y las fuerzas vivas representativas de la nacionalidad, no le han dado a la fecha 14 de junio, la solemnidad y celebración patriótica que merece cada día consagrando a nuestra Bandera Nacional, no obstante los propósitos cívicos de exaltación manifestados por los diputados que en aquella época legislaron para tal final....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS