proyecto

Páginas: 19 (4631 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014




































‘’ANALISIS MICROECONOMICO DE LA EMPRESA ‘’CAFETERIA JEAN PIERRE. ’’























INDICE




















INTRODUCCIÓN

El trabajo comprende la descripción de la empresa desde sus inicios y a qué se dedica, mostrando que es una empresa que produce y comercializaproductos de cafetería que son consumidos por los habitantes del mercado local.

En la actualidad es necesario tener diferentes enfoques de las empresas para
su comprensión y cómo pueden enfrentarse a los diferentes cambios en la economía, es por ello que el razonamiento microeconómico, ayuda a la resolución de importantes problemas individuales, sus aplicaciones nos ayudan a tomar nuevos caminosque basados en modelos económicos, resultan ser fuertes herramientas que son de mucha utilidad para la toma de decisiones a nivel gerencial.

Toda empresa necesita analizar la información económica, financiera, posición
en el mercado para tomar medidas y decisiones acertadas para el buen desempeño y buen futuro de la misma, es por ello que el análisis de la oferta y la demanda facilita elestudio del comportamiento de agentes económicos en la
búsqueda de intereses individuales y nos provee de una guía en la formulación de políticas microeconómicas, y así, mostrar un mejor desenvolvimiento en la actualidad y poder competir en los diferentes mercados.

A continuación se presentará el análisis microeconómico de una empresa ‘’Cafetería Jean Pierre’’, esto mostrará la manera actual decómo se está manejando, y reflejará mucha información sobre la empresa, ya que nunca se le ha practicado este tipo de análisis, también en base a la información se presentarán alternativas de cómo debe enfocarse y qué le resulta mejor para obtener resultados positivos en el desempeño comercial, y también con el fin de obtener mayor utilidad.


ANTECEDENTES

Para hacer una breve reseña históricade este fastuoso lugar, tengo que primeramente “no dejar de mencionar” a esa persona que soñó con toda esta empresa Me he imaginado a Betty, soñando desde niña, lo que ella hubiera querido alcanzar, COMO TODA MUJER, que anhela un día, terminar sus estudios, primarios, secundarios, universitarios, que sueña con ese vestido de satín marchando a lo largo del pasillo de una iglesia con una alfombraroja y al fondo el príncipe azul que comparta su vida, ¡ que después llegaría la maternidad con una casa llena de niños a quien amar, y que ellos le amaran, con una buena amiga para toda la vida… Y es que Betty, desde jovencita, ha soñado. Desde tierna, ha sabido usar sus talentos, aquellos que Dios le ha dado. Es así que un día, corría el año 1987, y con empuje de su hermana Lucy, el apoyofundamental de sus padres, quienes le construyeron un pequeño kiosco, que tenía un mesón de madera y 5 banquitos en la parte exterior, inicia un pequeño negocio, que se encontraba localizado en el mercado Nº1 sobre la calle Julio Jaramillo, en el cual se vendía encebollados y porciones de cake. Pero siempre habrá dificultades y tribulaciones en el camino, y el mismo se cerró provisionalmente, ya que laciudad se vio afectada por la epidemia del cólera y a corriente del niño. Pasaron algunos meses, y reabre sus puertas con la venta de ceviches de pescado, pan de almidón, cervezas y jugos naturales.
El negocio prospero, la clientela también creció y se vio en la necesidad de ensanchar el local. Por ello, su padre adquiere un espacio junto al quiosco y fue necesaria su ampliación.
Este primerquiosco no tuvo nombre, el negocio sigue creciendo y se incrementa un nuevo producto como es la tortilla de yuca con queso y siete años más tarde, comenzó a vender tortilla de maíz.
Sus primeras maestra e instructoras de cocina fueron su madre doña Estela Zambrano Rodríguez y la Lcda. Sofía Navarrete, quienes le enseñaron los secretos de nuestra gastronomía manabita. En sus inicios no tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS