Proyecto

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
CÁLCULO DE TOLERANCIAS
Para la precisión dimensional, las normas ISO 286 (ISO 286-2 ,2010) recomiendan valores de tolerancias y límites de errores permisibles para las dimensiones principales(diámetro interior y exterior, ancho y rebordes redondeados), necesarias para el montaje de rodamientos sobre árboles y alojamientos de soportes.

En la selección del ajuste entre el cojinetes derodamiento y los elementos que con el acoplan, debe tenerse presente que los rodamientos presentan dos superficies de acoplamiento con comportamientos diferentes: en la unión del rodamiento con el agujerointerior del alojamiento se comporta como un eje, al contrario del acoplamiento con un árbol o eje por su agujero interior; lo que unido a que los rodamientos son elementos normalizados que se fabricancon zonas y grados de calidad estandarizados, exige un mayor cuidado para establecer las tolerancias y su posición.



El ajuste del rodamiento exige unas tolerancias estrechas paragarantizar un correcto funcionamiento. La tolerancia del árbol sobre el cual va montado el rodamiento, así como la del alojamiento cilíndrico en el soporte, se determinarán en función de los siguientescriterios: naturaleza, magnitud y dirección de la carga; condiciones de temperatura, diámetro y velocidad del rodamiento, método de montaje y reglaje.
Dependiendo del sentido en que actúan las cargaslos rodamientos han de fijarse en el eje o árbol y en el alojamiento en los sentidos radial, axial y tangencial. Una fijación radial y tangencial se consigue a través de un cierre de fuerza, esdecir, por un ajuste fijo del aro del rodamiento. La fijación axial se consigue mediante un cierre de forma, p. e. tuercas, tapas del alojamiento, tapas del eje, resaltos o escalones, etc.
En general, elaro en contacto con el mecanismo móvil debe ser de ajuste con apriete, debiendo aumentar el apriete proporcionalmente con la carga; por su parte, el aro en contacto con el mecanismo fijo debe ser,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS