Proyecto

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Brasil es la mayor economía en Latinoamérica.

Esta en octavo lugar en la economía mundial

Después de anos de proteccionismo económico hoy esta abierto para la competencia extranjera.

El gobierno tiene compromiso con la privatización .

Potencial de crecimiento económico en especial en el Mercado de consumo.

Brasil se beneficia por ser puerta de entrada al MERCOSUR

RegionesCasi el 90% de los 162 millones de personas en Brasil viven en las regiones costeras y la mayoría se concentran en el Sudeste. Por lo tanto, la mayor parte del mercado brasileño se distribuye de la misma manera.

São Paulo

El estado de São Paulo es probablemente el centro de negocios más reconocido en Brasil, con alrededor de 36,2% de la producción industrial del país. La ciudad de São Pauloes una de las áreas metropolitanas más grandes en el mundo y representa la mitad del PIB del Estado y el 18% de la nación. Mientras que la ciudad de São Paulo es muy reconocida por el resto del mundo, el interior del estado es a menudo ignorado .El interior es una región industrial y agrícola muy rica y sus cuentas representan el 15% del consumo nacional y es responsable por un 25% de laproducción industrial de la nación.



Río de Janeiro

Probablemente la ciudad más famosa de Brasil es Río de Janeiro. Río es la segunda ciudad más grande de Brasil, más famoso para el turismo que para los negocios internacionales.

Sin embargo, Río no es sólo para los turistas. La ciudad cuenta con los beneficios de haber sido la capital del país hasta 1960, como la Biblioteca Nacional. Río deJaneiro es el hogar de muchas de las compañías más grandes y más importantes de Brasil y de muchas multi-nacionales que tienen su sede central corporativa en Río de Janeiro



Belo Horizonte

Belo Horizonte es la tercera ciudad más grande de Brasil, la capital del estado de Minas Gerais, y uno de los de centros de negocios de más rápido crecimiento en la nación. Belo Horizonte es famosopor ser el centro de una región rica en minerales que representa la mitad de la producción minera de Brasil . Minerales preciosos como diamantes y el oro se encuentran todavía en la región.

Belo Horizonte es también un fuerte centro de producción que incluye productos como acero, automóviles y textiles, así como distribución agrícola y centro de procesamiento para la región.



CuritibaCuritiba es la capital del estado de Paraná, situado en el sur de Brasil. La ciudad tiene una rica historia de la colonización que incluye un gran número de inmigrantes alemanes e italianos.. Curitiba es también uno de los centros en Brasil de la alta tecnología, en particular en el área de tecnología de la información.

La ciudad inauguró recientemente un centro industrial llamado el Parque deSoftware, que reúne a empresas de base tecnológica y empresas de servicios



Otras Ciudades

Otras ciudades que son cada vez más importantes y no deben pasarse por alto son, Florianópolis y Joinvile, ubicados en el estado de Santa Catarina, Porto Alegre, en el estado de Río Grande do Sul ,Campinas en el estado de São Paulo, y por supuesto la capital de Brasil, Brasilia.



Aspectosculturales

Los brasileños son gente muy amable, es una cultura donde la interacción social es muy importante.

En general, los empresarios brasileños tienden a reunirse más de una vez para hacer negocios, y les gusta conocer a los otros antes de finalizar algo.

A ellos les gusta conversar así los almuerzos más largos y con bebidas en general se les permite. Los brasileños les gusta tomarsesu tiempo a la hora de finalizar las negociaciones así que no esperes que los acuerdos comerciales puedan precipitarse.

Vestimenta de negocios

Trajes son comunes en el lugar de trabajo, especialmente para los ejecutivos. Sin embargo, en el Nordeste y el Norte, ya que es siempre caliente, los trajes son menos comunes.

Horarios

En las empresas normalmente de 8:30 AM a 12:00 PM, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS