Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

El proyecto esta diseñado como propuesta de tal forma que las integrantes del grupo conozcan los principios básicos para desarrollar su creatividad y despertar la sensibilidad artística. El proyecto busca, despertar interés por el aprovechamiento de su tiempo libre a la vez que permite desarrollar un nuevo método nos motive a proyectarse hacia la apertura en el mercado de unnegocio independiente que genere ganancias económicas mediante la autoformación y desarrollo de nuestras propias facultades artísticas permitiendo el libre desenvolvimiento creativo a la vez que sirve como medio para la realización personal de cada una e iniciar una entrada a un futuro más promisorio.
Proporcionaremos tarjetas de distintos tipos con mensajes positivos ya que lajuventud de ahora necesita contribuir a la sociedad, llevando mensajes de superación, y así influenciar positivamente en su vida y aportando iniciativas para el mejoramiento, con el objetivo de que los jóvenes sean mas competitivos ya que en la televisión existe cierta gente sin concepto, sin moral, vacía y promoviendo lo peor.

Objetivos

General
* Elaborar y comercializar tarjetas paratoda ocasión en busca de satisfacer necesidades que beneficien tanto a los productores como a los consumidores.

Específicos
* Dar a conocer nuestro producto
* Recuperar el capital invertido y obtener ganancias
* Financiar nuestra pequeña industria
* Obtener conocimientos para poder desenvolvernos en un futuro como microempresarias

Metodología
Cada alumna ampliará susposibilidades para la creación de tarjetería y otros elementos utilitarios y decorativos, mediante el empleo de sencillas herramientas que permitan el libre desarrollo de la creatividad, facilitando de manera extraordinaria la expresión y la sensibilidad artística puesta de manifiesto en las distintas tarjetas. Las alumnas aplicarán algunosconocimientos básicos de diseño dirigido para la realización de composiciones atractivas, de buen gusto y armonía tanto en el empleo de la combinación de materiales y colores como la elección del tema apropiado para cada ocasión.
En el diseño, se pone en práctica la visualización de las ideas producto de la imaginación y de la fantasía, gracias a las dotespersonales innatas que se pueden aprender, desarrollar y poner en práctica para "inventar".

Nos distribuiremos para realizar el trabajos una alumna coordinara el cumplimiento del proceso de elaboración del proyecto y aportara con ideas, tres alumnas se encargaran de cotizar los precios en las distintas papelerías, tres alumnas se encargaran de la publicidad y las otras tres se encargaran deorganizar la ubicación y arreglar el lugar donde se llevara a cabo el proyecto. En conjunto todas realizaremos las tarjetas.

Para desarrollar una idea en tarjetería, es necesario tener en cuenta algunos detalles
que son definitivos para poder crear un diseño ideal:
La Ocasion: Lo primero que se debe conocer es la ocasión para la cual se va a
elaborar la tarjeta: Cumpleaños, grado, día demadre, amor, amistad, Navidad, agradecimiento, aniversario, invitación, boda, etc.
Para Quien: Una vez conocida la ocasión, se debe saber a quien irá dirigida la
tarjeta, sea mujer, hombre, niño, niña y la edad y algo de conocimiento de la personalidad de quien se va a dirigirse la tarjeta, conocido este marco referencial, se procede a elaborar la tarjeta. En el caso de tarjeteríaNavideña o de Año Nuevo, por ser temas más universales, no requiere de mayores conocimientos de a quien se va a dirigir, solamente posesionarse de la idea de crear diseños navideños y "jugar" con ellos elaborando composiciones atractivas, coloridas y alegres que transmitan el espíritu navideño

Determinado el tema de la tarjeta
A pesar de que en arte es permitido el libre...
tracking img