Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14310 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁREA DEL NEGOCIO:

Taller

TITULARES:

A: Laura Isabel Valdivia Manríquez
B: Valeria Jacqueline Moreno Mendoza
C: Nancy Nataly Salinas Sánchez
D: Gloria Estefanía Atilano Romero
E: Paola Edith Cervantes
F: Paola Elizabeth

León, Gto. Agosto 2009

RESUMEN EJECUTIVO

1. Nombre del proyecto

Liberty

2. Nombre del emprendedor
Los líderes de este proyectoson A, B, C, D, E Y F tenemos como objetivo profesional: aprender todo lo indispensable y relacionado con la administración de Empresas para así, utilizar todo el conocimiento en nuestro proyecto y con una buena administración
Encaminarlo a la prosperidad y buen funcionamiento

3. Ubicación
Blvd. Torres Landa 1010, Col. San Miguel, León, Guanajuato.

4. RFC
VVVV7101150005. Año establecimiento
2009

6. Sector empresarial
Servicios, giro Taller Mecánico

7. Descripción breve del proyecto

Servicio Mecánico para automóviles ofreciendo el servicio de mantenimiento Básico y Rutinario cada 3 ó 6 Meses según lo requiera la unidad, así como reparación de fallas mecánicas de todo tipo y servicios, como Amortiguadores, Bandas de Tiempo,Bombas de Agua y de Gasolina, Frenos, lavado de inyectores, Motores, Transmisiones, Radiadores, Diagnósticos por Computadora, Recargado de Baterías, etc.
Orientado a atender principalmente mujeres, amas de casa que sus esposos se encuentran en Estados Unidos, no tienen quien reparé fallas en sus carros y camionetas pero si cuentan con el dinero para pagar el servicio. Además estará dirigidoa Hombres y Mujeres de entre 22 a 55 años, de la Sauceda, municipio de Guanajuato y pueblos circunvecinos, de la clase alta y media, que por la razón que sea, tengan la necesidad y soliciten el servicio de Reparación y Mantenimiento a sus carros o camionetas. En su mayoría tienen camionetas 4X4, Lobo, del año 2000 en adelante que requieren de servicio de afinación y frenos cada 6 meses;cambio de aceite cada 3 meses o cada 3 mil millas, así como servicios especializados para fallas específicas.

Finalmente a todas aquellas personas que vayan de paso a otras ciudades y que requieran de atender fallas emergentes.

Los requerimientos de servicios en estas familias son en promedio al año: Frenos 2 veces al año; Afinaciones completas 1 al año y Cambios de aceite 2 o3 veces por año. Invirtiendo en promedio actualmente un monto entre $ 900 y $ 1, 500 por servicio por ello el potencial mínimo asciende a un total de 2,600 autos a atender y con una inversión predio de $ 1,650.00 por servicio lo que nos resulta una posibilidad de ingreso de aproximadamente 1 millón al año.

Tratándose de un servicio su distribución es directa de la empresa alcliente consumidor final.

Hablando sobre la competencia en este giro, pudiera decir que no hay porque los Talleres que existen no son de buen servicio ni tampoco cuenta con las instalaciones adecuadas para desempeñar dicho servicio, ni cuentan con la herramienta apropiada, ni la publicidad o experiencia que vamos a utilizar en nuestro Negocio. Pues pensamos que el realizar trabajos de estacategoría y riesgo en una casa no permite ni, poner la atención que se requiere, ni proporcionar un buen servicio.

La competencia más fuerte de más antigüedad es el Sr. K quien durante muchos años ha ofrecido el servicio mecánico en las propias instalaciones de su casa y los Talleres de la Goodyear pero solo ofrecen mantenimiento básico y a precios muy elevados. Y así sucesivamentefuimos investigando, en los talleres de Calidad los precios son exagerados y en los Talleres de Bajo Nivel no hay calidad, aunque si los precios son muy bajos. Pero como pudimos ver si hay alguno, nosotros no lo encontramos, que combine calidad, buen servicio y un precio accesible.

La innovación de nuestro negocio además de las instalaciones, servicio y atención, radica en fabricar...
tracking img