Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto áulico :”Maestros por un día”

Principal meta de la Educación
La principal meta de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo queotras generaciones han hecho. Hombres que sean creadores, inventores y descubridores. La segunda meta de la educación es formar mentes que estén en condiciones de criticar, verificar y no aceptar todo loque se le propone. El gran peligro actual son los slogans, las opiniones colectivas, los pensamientos dirigidos. Se debe estar capacitado para resistir, para criticar, para distinguir entre lo que esprueba y lo que no es. En consecuencia es necesario formar alumnos que sean activos, que aprendan pronto a investigar por sus propios medios, en parte por actividad espontánea y en parte mediante elmaterial que se prepare para ellos, alumnos que aprendan tempranamente a distinguir entre lo que es verificable y aquello que es simplemente la primera idea que se le ocurre.
Jean Piage
Proyectoáulico :”Maestros por un día”

Este proyecto fue trabajado durante los años 2001 y 2002 en Ciencias Sociales.

Objetivos:
 Fomentar el estudio participativo en grupos implementando la laborsolidaria en vez de la competencia que tienda al lucimiento personal.
 Enriquecer los conocimientos
 Reconocer los diferentes continentes de manera global ,teniendo en cuenta sus característicasfísicas, poblacionales, culturales, económicas, políticas, etc.
 Indagar acerca de las problemáticas que los afectan.
 Adquirir las diferentes competencias culturales en trabajo de grupo,responsabilizarse por ello y transmitir los saberes a los compañeros.
 Intercambiar roles :de docente a alumno y de alumno a docente.

Fundamentación:

Sabemos positivamente lo que cuesta que los alumnospuedan expresarse oralmente y, sobre todo, que puedan transmitir lo aprehendido a sus pares. También hemos podido apreciar que las clases especiales muchas veces se tornan tediosas dado que cada...
tracking img