Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE

ESCUELA

INSTITUTO TECNOLOGICO DE BOCA DEL RIO, VERACRUZ.

LINEA TEMÁTICA:

PROYECTO DE TITULACIÓN Y EXPERIENCIAS DE TRABAJO

“PRODUCCIÓN Y VENTA DE ARTESANIA SOBRE PIEL”

(PIROGRAFÍA)

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURISTICAS

PRESENTA

LAZARO LÓPEZ BENITES

H. BOCA DEL RÍO,VERACRUZ. 2010.

INTRODUCCIÓN:

El país de México es muy rico en minería, petróleo, campo, flora y fauna, por mencionar algunos; y artesanalmente hablando en la alfarería, cesteria, tallado, esculpido, soplado y talaveria. De estas, se derivan una gama de actividades, destrezas,practicadas por el pueblo, mediante las cuales con intención o elementos artísticos, se crean o producen objetos destinados a cumplir una función utilitaria cualquiera, o bien se les adorna con el mismo o distinto material. Este trabajo es de manera individual o en grupos reducidos, generalmente son familiares transmitiendo una tradición de una generación a otra y de acuerdo a las costumbres de sucomunidad. Cabe mencionar que estas actividades juegan un papel importante en la productividad económica del país.
Es por eso que, en el presente trabajo me enfocaré en la “pirográfia sobre piel” en objetos útiles para la vida cotidiana, que aparte de ser un arte exquisito, tiene una segunda estrategia: la intención recuperar y fomentar el interés por la cultura de nuestrahistoria prehispánica en la propia población mexicana y extranjera, plasmando en ella algunos pasajes de la historia, y también mostrando la fauna y flora del país. De esta forma esperamos se nos permita cumplir con los gustos y exigencias de los turistas. En especial se pretende contribuir en el desarrollo del estado de Veracruz y sus alrededores.

¿QUIÉNES SOMOS?Somos una micro empresa emprendedora formado por 4 miembros líderes e innovadores dentro del mercado artesanal, elaborando y vendiendo diversidad de productos útiles como: cuadros, llaveros, estuches, forros, cinturones, carpetas, alhajeros, revisteros etc. todo sobre piel grabado. Nuestros productos se ofrecen por el propietario directo e intermediarios en su respectiva ubicación (diferentes plazascomerciales, boutiques, hoteles, aeropuertos, terminales de autobuses y lugares de esparcimiento turístico como zócalos y locales turísticos de suvenir).

Los productos se ofrecen con una explicación de lo plasmado, brindando la confianza y propiciando el interés en el cliente por medio de la atención y amabilidad prestada, a su vez se les da a probar un manjartípico de alguna región. Cabe mencionar que cada artesanía tiene anexo una hoja en donde de manera escrita se transmite una breve leyenda o frase referente a la flora y fauna, personaje o paisaje histórico.

Además contamos con un día a la semana en donde se ambienta con mayor esmero (música de fondo, breves videos, manjares) para ofrecer de manera gratuita un taller en donde la gente cree su propioarte a través de un instructor y/o se le apoye por medio del especialista grabando una dedicatoria si así lo desean. Generando así, una compra y venta más significativa. En esta modalidad de trabajo también ofrecemos la compra y venta de materia prima, en donde se invita al cliente interesado a ser un miembro activo dentro o fuera del estado de Veracruz.

Tambiénhemos pensado una sociedad por ejemplo con los lancheros, guías de diferentes lugares, para que al finalizar su recorrido, terminen llevando al turista a nuestros establecimientos, en donde nosotros hacemos lo posible por mantener el interés y euforia de la que vienen disfrutando.

Más adelante, según se observen mayores ingresos dentro de este proyecto, la idea es solicitar permiso de manera...
tracking img