Proyecto

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Modulo 6
Educación Ambiental o Ecología.
Ambiente:
Es un sistema complejo que tiene permanentemente en cuenta los equilibrios biológicos, el pleno desarrollo del hombre y sus institucionessociales, la búsqueda de una mejor calidad de vida, y el desarrollo de las potencialidades productivas, en una perspectiva sustentable y respetando las caracteristicas culturales que las diferentespoblaciones quieran tener.
Importancia:
La importancia del medio ambiente radica en su permanente intercambio con los seres vivos y con la humanidad en especial, con la capacidad mutua demodificación entre ambos actores tanto de modo beneficioso como en términos de las repercusiones negativas.

Medio Ambiente:
Se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta ycondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momentodeterminado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos,objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
Ecología:
Es la ciencia queestudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. En el ambiente se incluyen laspropiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
La visión integradorade la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS