Proyecto

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
PROGRAMA DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS POR LA AGRICULTURA FAMILIAR

PROYECTO DE PRODUCCIÓN DE
POLLOS PARRILLEROS PARA
COMPLEMENTAR LA ALIMENTACIÓN DE LAS FAMILIAS


TÉCNICAS:
MARÍA NANCY LLANO CABRERA
GLORIA MARICEL MOLINAS GARCETE

COMPAÑÍA KA´AGUY YVATE – COMITÉ DE MUJERES KA´AGUY YVATE
SAN IGNACIO - MISIONES

AÑO 2012

A. Proyecto de Producción PollosParrilleros

El “Programa de Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar”, concentra los esfuerzos para garantizar la disponibilidad de alimentos diversificados en cantidad, calidad e inocuos provenientes de la Agricultura Familiar (AF), principalmente para el consumo familiar como para el mercado, contribuyendo a la mejora del nivel nutricional, la calidad de vida e impactar positivamente enla economía local.

Considerando que el programa emblemático toma en cuenta la necesidad de establecer o implementar la diversificación de la producción y a la vez disponer de rubros de renta en las fincas de las familias objetivo así como la articulación con las diferentes instituciones que interactúan en el área de cobertura de los técnicos y técnicas involucrados/as dentro del Programa seplantea el siguiente proyecto; el cual consiste en la adquisición de pollos parrilleros, dotación de una parte de la infraestructura y alimentos balanceados para la ejecución del proyecto que básicamente consiste en la producción de carne para consumo principalmente. Es un proyecto que busca complementar y asegurar el aporte de los diferentes principios nutritivos que aporta el consumo de carneademás de que es una buena fuente de generación de ingresos económicos al poder ofertar los posibles excedentes al mercado local.

El comité de mujeres Ka´aguy Yvate se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad de San Ignacio Misiones, se encuentran 15 familias y las integrantes del grupo tienen vasta experiencia y conocimiento empírico en la cría de aves de corral gracias a que es una actividad que sedesarrolla cotidianamente en todas las fincas rurales.

1. Beneficiarias

Comité: mujeres del comité Ka´aguy Yvate
Distrito: San Ignacio
Departamento: Misiones

2. Características Generales de la zona de influencia del Proyecto

a) Actividades económicas

El rubro de renta de la comunidad es el algodón, en cuanto a los rubros de consumo destaca los tradicionales como lamandioca, poroto, maíz, batata, maní; los rubros pecuarios se basan casi exclusivamente en el ganado menor y aves de corral teniéndose además algunas cabezas de ganado para proveerse de leche.

b) Condiciones de las viviendas

La mayoría de las viviendas están edificadas con materiales cocidos.

c) Servicios Básicos

Los servicios básicos con que cuentan la comunidad podemos citar, laEnergía Eléctrica, la Escuela, en donde asisten los niños y niñas de la comunidad y Agua Potable. La mayoría de las viviendas se encuentran asentadas a 2 kilómetros de la ruta N° 1 Mcal Francisco Solano López kilómetro 235.

3. Objetivos Generales

Como resultado de la implementación del proyecto centrado en el “Programa de Fomento a la Agricultura Familiar” en el Comité Ka´aguy Yvate sehabrá mejorado la disponibilidad de rubros de consumo de calidad, cantidad e inocuos mediante la diversificación de la producción sustentable.

Capacitar a las socias en manejo de aves, producción de balanceados, así como capacitaciones en organización participativa, contribuyendo con la calidad de vida rural de las beneficiarias.

4. Objetivos Específicos:

1. Contribuir al desarrollo yfortalecimiento de la capacidad organizativa de la organización mediante la producción de rubros de consumo siendo más específicos en la producción de carne.
2. Capacitación en el buen manejo de aves para producción de carne y balanceados.
3. Construcción del galpón.

5. Descripción de los Componentes Principales

El Proyecto Productivo de pollos parrilleros para producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS