Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Piel del Perro
Max | Cuidados de mascotas, consejos | Viernes, 15 Enero 2010

En plena acción
Además de envolver todo su organismo, la piel de los perros, protege y aísla el cuerpo. Por esoes tan importante mantenerla saludable.
La piel de los perros está formada por dos capas; una superficial, compuesta por células muertas. Y otra, más profunda, donde se encuentran las glándulas, losvasos, las terminaciones nerviosas, etc.
En la piel de los perros, al igual que en la nuestra, es donde se manifiestan los síntomas de las enfermedades.
Casi en todas las razas de perros, la pielestá cubierta por pelos. En algunas partes del cuerpo, como en las almohadillas de las patas y en la trufa, la piel tiene otras características que en el resto del cuerpo.
* Las Almohadillas Plantarestienen la función de proteger y separar al perro del suelo. Además les permite amortiguar los choques que se producen al correr y al saltar. Su superficie es rugosa y en esta región la piel es muygruesa para que pueda cumplir con su función.
* La trufa está en la nariz de los perros, es la unión de la piel y la mucosa nasal. Esta zona siempre debe estar fría y húmeda para captar mejor losolores, como sabemos el olfato es el sentido más importante en los perros.
* El Pelo de los Perros es muy similar al nuestro en cuanto a su desarrollo. Es decir que nace, crece, envejece, se cae ymuere. Se pueden distinguir dos tipos de pelo en los perros; uno corto y lanoso que forma el subpelo y otro más largo y duro que establece la cobertura. Esto pasa tanto en las razas de perros conpelo largo como en aquellas de pelo corto.
Cuidado de la Piel de los Perros
Según los veterinarios, más de la mitad de las consultas se deben a problemas dermatológicos en perros.
Por eso vamos a vercuáles son los cuidados que la piel y el pelo de tu perro necesitan para estar lo más saludable posible.

Sesión de peluquería
1. El Baño. Antes que nada, y como siempre decimos, los perros...
tracking img