Proyecto

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN

1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN:
2. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
3. SUBLÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: El problema fundamental que nos lleva a realizar esta investigación, es presentar y analizar las diferentes falencias en cuanto a la regulación y presentación de los diferentes estados financieros en Colombia, pues como sabemos, lacontabilidad está muy ligada al marco legal en cuanto a su presentación y enfoque, además de presentar el problema desde el punto de vista del análisis de la información, pues dependiendo de lo que se presente, y de cómo se presente, se tomaran decisiones fundamentales de acuerdo con lo que se entendió en un estado financiero.

5. OBJETIVOS:

General: Exteriorizar el problema real que setiene en Colombia en cuanto a regulación y estándares en la información contable, así como en la incidencia de este problema en la atención a las necesidades y requerimientos de información de los distintos usuarios.


Específicos.
1. Determinar las causas de las diferentes falencias en cuanto a regulación de la información contable en Colombia.
2. Establecer que tan efectivo ha sidoel tratamiento del estado en cuanto a la regulación contable.
3. Comprobar el impacto que tiene la regulación contable en la presentación de los estados financieros.
4. Examinar los resultados que tiene este impacto en el despliegue de comportamientos de los usuarios de la información contable en Colombia.

6. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN:

Justificación Teórica: Dentro de losdiferentes aspectos que tienen que ver en la contaduría, una de las partes más relevantes es el apoyo legal que tiene el contador para dictaminar y establecer un estándar que le ayude a presentar la información lo más clara y relevante posible, por esto para la universidad, y para el desarrollo de profesionales con conocimientos claros y sólidos en la materia contable es importante conocer laparte legal correspondiente, así como sus debilidades y fortalezas para generar nuevo conocimiento que ayude a replantear el sistema como esta dado.

Justificación Metodológica: En cuanto a los procedimientos que rigen la técnica y ciencia contable, sabemos que la principal meta en cuanto a la técnica es presentar información lo más relevante y eficiente posible para la toma de decisiones, en cuantoa la ciencia contable y a su desarrollo, sabemos que el correcto análisis, proyección y búsqueda de soluciones a partir de esta información es lo que hace posible que un profesional integral adquiera la capacidad de realizar metodologías de acuerdo con las necesidades de la sociedad. Esa capacidad está delimitada por la regulación contable que se tenga en el país en el que se realice elanálisis, pues dependiendo de esta regulación, se establece si la solución es factible o no. Por eso es importante conocer no solo la regulación como tal, sino que falencias tiene así también tratar de replantear una reforma la cual se acomode con las necesidades y exigencias de la sociedad. El motivo de esta investigación es dar a conocer esas falencias, para que así se planten las reformas necesarias apartir de lo adquirido en esta.

Justificación Práctica: en la práctica esencial de nuestra profesión, la regulación contable es importante para el desempeño optimo en el campo laboral, por esto, esta investigación es importante porque señala, y analiza las diferentes deficiencias de la regulación contable, para replantear estas y si se requiere, realizar una reforma profunda de dicha regulación.¿Por qué es importante este proyecto de investigación para la facultad y la universidad?

Para lograr una concientización acerca del estado real de la regulación contable del país, además de lograr que se planteen caminos reales para solucionar los problemas de esta, o si es necesario, una reforma completa y profunda de la dicha regulación para acomodar esta a las necesidades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS