Proyecto

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
GABRIEL QUADRI DE LA TORRE
EDUCACION
Revolución Blanca
Educación pública de calidad y alto desempeño: como fundamento de igualdad social.
Análisis: es necesaria una mejor capacitación de los docentes, para el mejoramiento en el cumplimiento de su labor.
Vinculación: al aparato económico y a las empresas.
Análisis: como se lograra que las empresas deseen una inversión con las fuenteseconómicas publicas.
Igualdad de Oportunidades
La educación pública: debe ser el gran mecanismo de igualación de oportunidades, y el fundamento de productividad y mejores salarios para todos los egresados.
Análisis: se presentaran las mismas oportunidades, teniendo importancia en los grados de estudios.
Evaluación y Desempeño
Evaluación y reclutamiento: de maestros y funcionarios. Que propicieuna meritocracia real en el sistema educativo.
Análisis: revisar si se cuenta con el personal realmente capacitado para impartir estas evaluaciones y el reclutamiento.
Perfeccionar y desarrollar: el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades (ENLACE).
Análisis: es necesaria primero la aceptación de todos los estados de la republica de dicha prueba.
Escuela y Sociedad
La escuela comonúcleo restaurador del tejido social, espacio de participación y compromiso, y generadora de sociedad civil.
Análisis: la escuela es un fundamental nucleo de valores que reafirma los que ya se aprendieron en casa, considerando que se debe dar una gran énfasis debe de haber mayo compromiso de quienes laboran ahí.
Economía
Estabilidad y Crecimiento EconómicoCrecimiento económico: como resultado deestabilidad macroeconómica, inversión privada, capital humano y educación de alto desempeño, competencia económica, legalidad, y bienes públicos de calidad.Análisis: como se lograra una estabilidad económica si no hay una economía bien cimentada y no hay quienes desean invertir. Eliminar: la gran dependencia de los ingresos del Estado hacia la renta petrolera.Análisis: buscar una nueva fuente de lacual sacar ingresos es buena.Agricultura y ganaderías: modernas, productivas y sustentables.Análisis: revisar los programas de apoyo para estos sectores y ver realmente las necesidades que se tienen.Apertura y Sustentabilidad EnergéticaTransformación: de PEMEX en PEMEX S.A.,  sociedad anónima con acciones en bolsa adquiridas por inversionistas privados.PEMEX S.A.: se libera del controlpresupuestal del Estado. Incorpora un corporativo transparente y profesional. Empresa global competitiva y de clase mundial, capaz de establecer alianzas mutuamente provechosas con empresas nacionales y multinacionales.Análisis: es necesario despolitizar lo que es Pemex, para un desarrollo diferente y mayor. Eliminar los subsidios: regresivos injustificados a la gasolina, al diesel y al gas LP.Análisis:retomar los apoyos a estos sectores.Aumentar CompetividadRegulación: Fortalecer y dar a  COFETEL  suficientes facultades en ley para ejercer una rectoría regulatoria.Eliminar barreras: a la entrada y a la competencia.Análisis: mejorar los lineamientos o reglamentos que tiene para lograr una mejora para el pais. SISTEMA FISCAL Reforma fiscal verdeReorientación de subsidios a los energéticos haciainversiones en sectores estratégicos prioritarios como educación de calidad, transporte público y energías renovables.Análisis: es necesario crear una conciencia verde del cuidado del medio ambiente en la ciudadanía.PEMEXNuevo régimen fiscal para PEMEX que le permita ser rentable después de impuestos y derechos.Análisis: como se disminuirá o se bajaran los impuestos a una empresa que prácticamentetiene una economía buena si se le disminuyes o les das una mejora no sería lo más correcto ya que esta es una empresa la cual si es rentable. IVA e ISRGeneralización del IVA exceptuando canasta básica de alimentos y medicamentos de consumo popular.Reducción del ISR a los trabajadores y a las empresas.Análisis: es algo que es necesario que si se lleve a la practica ya que los pagos por el IVA son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS