Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE AMAURI CRUZ MONTERRUBIO
4102
-Introducción
-Significado
-conclusiones
-Entrevista a una pareja casada
-Conclusiones
-entrevista de noviazgo
-conclusiones

INTRODUCCIÓN
Para poder comprender el “Amor de pareja”, primero es necesario saber el significado de las palabras que conforman el concepto.
Según la Real Academia Española el amor es el sentimiento que mueve a desear que laamada, otra persona, alcanza lo que se juzga a su bien, a procurar que ese deseo se cumpla y a gozar como bien propio el hecho de saberlo cumplido. En el diccionario Larousse se define como un sentimiento que inclina el ánimo hacia lo que le place, sentimiento apasionado hacia una persona de otro sexo.
La Real Academia Española señala que la pareja es el conjunto de dos personas, animales o cosasque tienen entre sí alguna correlación o semejanza, y especialmente la formada por el hombre y la mujer.
El amor de pareja se podría definir como el sentimiento que une a dos personas que se aman de igual a igual, que desean el bienestar del otro y es el medio por el cual alguien puede expresar abiertamente lo que siente y piensa.
Puede ser que una persona no quiera aceptar el amor, sinembargo, nunca va a poder escapar de él, ya que en el momento en que aparece, comienza a ser parte de su vida. Sin amor no se puede vivir una vida plena.
Cada hombre enfrenta la vida de forma diferente y lo expresa a través del amor de pareja. Esto demuestra que la forma de amar de cada ser humano refleja la forma intima de ser y de
Vivir.

El amor de pareja está condenado al fracaso si no seintenta comprender que no depende de la apariencia ni se trata de una cuestión de suerte o azar o simple atracción sexual.
En una sociedad de consumo donde todo se compra y se vende y donde todo depende de la oferta y la demanda, los sentimientos también ocupan un lugar en una vidriera y adoptan las mismas características que los objetos.
El amor no se puede objetivar porque cuando el amor es unobjeto más, es utilitario y se requiere sólo para satisfacer las necesidades, suplir carencias o tener compañía.
Todos queremos ser amados sin embargo no estamos dispuestos a hacer ningún esfuerzo para brindar amor.
Para lograr un amor verdadero, no alcanzan ni la buena figura, ni la capacidad de empatía ni el magnetismo, porque no se trata de una serie de cualidades que se consideran deseables paraser atractivo sino que consiste más en una disposición, una capacidad, una habilidad que se construye con esfuerzo.
Amar y ser amado no es sencillo porque exige ser capaz de amar al prójimo, ser humilde y confiable, tener fe, ser valiente, constante y emocionalmente estable.
Todos hemos conocido alguna vez la experiencia de intimidad que se produce entre dos personas que casi no se conocen,atraídas por un súbito enamoramiento. Es como un milagro, una sensación de unidad que nos hace creer que por fin pudimos alcanzar lo que tanto habíamos anhelado.
Pero al poco tiempo, al llegar a conocerse mejor, ese milagro comienza a perder su magia y aparece la desilusión y el aburrimiento mutuo que disuelve hasta el último vestigio de la atracción que existía.
El hambre de amor sólo refleja lasoledad interior y la necesidad de aferrarse a alguien para no perderse, debido a la falta de superación del ancestral sentimiento de separación, propio de la existencia humana.

El amor verdadero se caracteriza por la necesidad de dar sin esperar recibir, no con la intención de hacer un sacrificio ni para privarnos de algo que nos pertenece, sino como expresión de fuerza y riqueza.
Dar siemprees más placentero que recibir si no estuviéramos siempre especulando en términos de ganancias y pérdidas.
En el amor de pareja uno se entrega a si mismo, no en el sentido de sacrificar la vida por el otro, sino como expresión de toda su riqueza interior, por eso es importante tener una vida plena y una realización personal.
El que no puede amar no ha superado la dependencia ni el deseo de...
tracking img