Proyecto

Páginas: 32 (7931 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Córdoba es una ciudad mexicana enclavada a la orilla de la cordillera montañosa de la Sierra Madre Oriental y en la parte sur de la región montañosa del estado de Veracruz, es cabecera del municipio de Córdoba. Comparte junto con Fortin una gran zona de la provincia. Córdoba es una ciudad de grandes contrastes sociales, desde los elevados niveles de vida de la clase alta hasta las colonias declase media baja de las orillas.
Junto a esta zona se localizaba la ciudad mesoamericana de Toxpan, de la cultura de los Olmecas rurales, que en la actualidad se encuentra en restauración, y que hoy queda enclavada en la colonia cordobesa del mismo nombre.
Córdoba es una ciudad comercial donde tienen su residencia algunas empresas grandes de inversión local; sin embargo, precisando un poco; algunasde estas grandes empresas son propiedad de grupos de inmigrantes que llegaron durante finales del siglo XIX y principios del XX. La ciudad se encuentra bien comunicada con la capital de la república y el puerto de Veracruz por autopistas y carreteras libres. El 11 de Septiembre del 2012 se anunció de manera oficial que la ciudad de Córdoba será principal sede de voleybol de los XXI JuegosCentroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en el 2014. El 14 de noviembre del 2012 será puesto un reloj que contará los dias que faltan para la celebracion de dichos juegos.
La mayor parte de la población de Córdoba es de religión católica. Además cuenta con la Catedral de la Inmaculada Concepción y un Obispo permanente (su categoría de Catedral fue otorgada en el año 2000), además de tener unagran cantidad de parroquias y capillas en muchas de sus colonias. También es posible encontrar templos de otras vertientes del cristianismo (la luz del mundo, presbiterianos, entre otros).
Índice [ocultar]  * 1 Escudo * 2 Historia * 3 Datos Geográficos * 3.1 Demografía * 3.2 Límites Políticos * 3.3 Hidrografía * 3.4 Zona arqueológica * 3.5 Vegetación * 3.6 Clima* 3.7 Orografía * 3.8 Fauna * 4 Educación y Cultura * 5 Comercio * 5.1 Economía * 6 Vías de Comunicación * 6.1 Aeródromo * 6.2 Radio * 7 Catedral de Córdoba * 7.1 Personajes ilustres * 7.2 Arquitectura, Escultura, Plazas, Parques, Barrios históricos, Estadios y Curiosidades * 7.3 Leyendas * 8 Festividades * 8.1 Principales localidades* 8.2 Congregaciones * 9 Ciudades Hermanas * 10 Véase también * 11 Referencias * 12 Enlaces externos |
[editar] Escudo

Escudo de la ciudad
La villa de Córdoba constituida el 26 de abril del año 1618 durante el reinado de Felipe III fue honrada con el escudo del reino español en su magnificencia, extendido a los siguientes reinos.
* 1º Cuarto: Cuartelado con el Reino de León enel segundo y tercer cuartel y el Reino de Castilla en el primer y cuarto cuartel.
* 2º Cuarto: Partido verticalmente con los reinos de Aragón y Sicilia
* 3º Cuarto: Tres líneas horizontales de gules y plata que representa al reino de Austria, bajo este el escudo de Borgoña antigua.
* 4º Cuarto: De azul con lises de oro enmarcado de gules y plata acampanados que representa a Borgoña,bajo este un león de oro y sable que representa a Brabante
En la parte inferior central el escudo de un león de sable y un águila de Gules que representan a Flandes y Tirol respectivamente. Por lambrequín el collar de la orden del Toisón de Oro y sobre el todo la Corona Real Española. En la parte superior central entre el primer y segundo cuarto tiene el escudete de Portugal, y bajo este una granadarajada que representa al reino de Granada.
La ciudad de Córdoba es también conocida como "LA CIUDAD DE LOS 30 CABALLEROS" debido a que fue fundada por 30 jefes de familia provenientes de los municipios de Huatusco, Coscomatepec, Alpatlahuac, Calcahualco y de algunos municipios de Puebla. Igualmente es conocida como "La capital de la consumación de la independencia" debido a que se firmaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS