Proyecto

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
AKATHISTOS A LA MADRE DE DIOS (AKATHISTOS ALLA MADRE DI DIO)
"MARÍA ES ÍCONO DE LA IGLESIA, SÍMBOLO Y ANTICIPACIÓN DE LA HUMANIDAD TRANSFIGURADA POR LA GRACIA, MODELO Y ESPERANZA SEGURA PARA CUANTOS AVANZAN HACIA LA JERUSALÉN DEL CIELO" (JUAN PABLO II, ORIÉNTALE LUMEN, 6).
Parte HistóricaEpisodios Evangélicos (Primer misterio gozoso)
1
H: Un arcángel excelso fue enviado del cielo a decir "Dios te salve" a María.Contemplándote, oh Dios, hecho hombre por virtud de su angélico anuncio, extasiado quedó ante la Virgen, y así le cantaba:
Salve, por Ti resplandece la dicha;Salve, por Ti se eclipsa la pena. Salve, levantas a Adán, el caído; Salve, rescatas el llanto de Eva.
SM: Salve, oh Cima encumbrada a la mente del hombre;Salve, Abismo insondable a los ojos del ángel. Salve, Tú eres de veras el trono del Rey; Salve, Tú llevas en Ti al que todo sostiene.
Salve, Lucero que el Sol nos anuncia; Salve, Regazo del Dios que se encarna.Salve, por Ti la creación se renueva; Salve, por Ti el Creador nace Niño.
Salve, ¡Virgen y Esposa!
2
H: Conociendo la Santa que era aDios consagrada, al arcángel Gabriel le decía: M:"Tu mensaje es arcano a mi oído y difícil resulta a mi alma;insinúas de Virgen el parto, H: por eso exclamo:
¡Aleluya!.
3
H: Deseaba la Virgen comprender el misterio y al heraldo divino pregunta:M:"¿Podrá dar a la luz criatura una Virgen? Responde, te ruego". H: Reverente Gabriel contestaba, y así le cantaba:
Salve, Tú guía al eterno consejo;Salve, Tú prenda de arcano misterio. Salve, Milagro primero de Cristo; Salve, Compendio de todos sus dogmas.
SH: Salve, Celeste escalera que Dios ha bajado; Salve, Oh Puente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS