Proyecto

Páginas: 13 (3111 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Colegio Universitario de Los Teques” Cecilio Acosta”
Programa Nacional de Enfermería Integral
Misión Sucre
Núcleo-Portuguesa


Integrantes







Ospino Junio 2.012
Índice
Pág.
Introducción
Definición de Proyecto………………………………………………...……….. 4
Tipos deProyectos…….……………….………………………………………. 4
Objetivos de los Proyectos….……….……………………………………....…. 7
Importancia de los Proyectos……….…………………………………………. 7
Etapas de un Proyecto…………………………………………………..…….. 8
Pasos para la programación ……………………..………………………….... 9
Como elaborar un proyecto comunitario…………………….………………. 11
Conclusión………………………………………………….……………..…….. 16Bibliografía…………………..…………………………………………….…….. 17

Introducción
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. Mientras que el proyecto comunitario es un instrumento en el cuál se plantea la solución a un problema o la satisfacción de una necesidad sentida por la colectividad; es decir, es un plan de acción detallado que resuelve un problema, una necesidad colectiva, situacional,corresponsable y cogestionaría de la comunidad.
En la presente investigación se definirá Proyecto, Tipos de Proyectos, Objetivos de los Proyectos, Importancia de los Proyectos, Etapas de un Proyecto, Pasos para la programación y como elaborar un proyecto comunitario con el fin de aclarar y mostrar las bases de cómo trabajar una idea y de obtener los resultados esperados después de un procesobien coordinado.

Definición de Proyecto
Es un plan de trabajo, con acciones sistemáticas, o sea, coordinadas entre sí, valiéndose de los medios necesarios y posibles, en busca de objetivos específicos a alcanzar en un tiempo previsto.
También se puede definir como un conjunto de acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de un grupo de personas y que involucra lautilización de recursos para el logro de los beneficios esperados, en un tiempo determinado o como la acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. Es un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea y a lasinstituciones que lo apoyan saber si la idea es viable, se puede realizar y dará ganancias.
Tipos de Proyectos
Hay diferentes formas de clasificar los proyectos. Su clasificación es variada, algunos autores la plantean teniendo en cuenta su finalidad, otros según el tiempo que dure su ejecución, otros los relacionan con la producción. A pesar de que no hay un consenso sobre los tipos de proyectosen la literatura especializada, aquí se propone una tipología de estos. En este orden de ideas los proyectos podemos clasificarlos de la siguiente manera:
* Sociales: Un proyecto tiene carácter social cuando su implementación y operación no depende necesariamente de la capacidad de pago de los consumidores o usuarios potenciales, ni de los rendimientos financieros sobre los dinerosinvertidos.
* Financieros: Cuando su factibilidad depende de una demanda real en el mercado del bien o servicio a producir, a los niveles del precio previsto. En otros términos, cuando el proyecto solo obtiene una decisión favorable a su realización si se puede demostrar que la necesidad que genera el proyecto esta respaldad por un poder de compra de la comunidad interesada.
* Agropecuarios:Dirigidos al campo de la producción animal y vegetal; las actividades pesqueras y forestales; y los proyectos de riego, extensión y crédito agrícola y ganadero, mecanización de faenas y abono sistemático, entre otros.
* Industriales: Comprenden los proyectos de la industria manufacturera, la industria extractiva y el procesamiento de los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS