proyecto

Páginas: 14 (3465 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014

DESCRIPCIÓN
¿A qué se dedica?
Mi Bodega Aurrera
Son supermercados con una superficie de ventas entre 1,000 y 1,500 metros cuadrados y están ubicados principalmente en zonas con población de ingresos medios y bajos y que están enfocadas en lugares donde hay menos de 50,000 habitantes así como para ciudades donde no puede entrar un Bodega Aurrera además de pequeños barrios de las grandesciudades.




Historia
Sam Walton dio su primer paso en la carrera del autoservicio Walton´s en Bentoville, Arkansas manejando como principio la mentalidad de que EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON
En 1950 Se creó tienda walton´s
1962 Walmart precios bajos
1970 Primer centro de distribución en E.U. comienza a cotizar en la bolsa de valores
1983 Sam´s club en midwest City}
1990 Walmartdetallista la no 1 en E.U.

AURRERA CIFRA
En México los hermanos Jeronimo, Placido y Manuel Arago revolucionaron la forma de vender y cambiaron los hábitos de compra al crear el concepto de tiendas de autoservicio en las que ofrecían artículos domésticos y ropa a precios más baratos. Aurrera (que en vasco significa adelante) se presenta con la propuesta de descuentos autoservicio y surtido1958 Aurrera Bolívar
1964 Restaurantes Vips
1965 Superama
1970 Suburbia y Bodega
1976 Primer centro de distribución
1978 Porton restaurante
HISTORIA BODEGA AURRERA
En 1986 la subsidiaria Servicios Corporativos dio paso para la creación de empresa controladora llamada Grupo Cifra para administrar todas sus unidades de negocio.
La familia Arango decidió asociarse en 1991 con WalmartStore para introducir la firma estadounidense en México, abriendo la primera tienda Walmart en el país en septiembre de 1993. El éxito de la asociación permitió que para 1996 Cifra contara con 50 mil empleados, ventas de más de 23 mil millones de pesos y utilidades por más de 2 mil millones.
La cadena decidió continuar con la alianza y en 1997 la amplió bajo un esquema de aventura conjunta (JoinVenture) creándose Servicios Administrativos Walmart, con el 50% de capital de Cifra y el otro 50% de Walmart. En el ámbito comercial de las tiendas minoristas, todas las tiendas del formato Aurrera se convirtieron al formato Walmart Supercenter, conservándose los formatos de Superama y Bodega Aurrera. En cuanto a los demás negocios continuaron sin cambios.
Walmart Stores compró acciones de GrupoCifra a través de una oferta pública en que la estadounidense invirtió 1,200 millones de dólares, con lo que alcanzó el 51% de Servicios Administrativos Walmart y el control de la cadena. En el año 2000 la fusión se completaría y desaparecería Grupo Cifra para dar paso a Walmart de México.
Actualmente, el término Aurrera sólo se conserva como marca comercial, que se utiliza en las tiendas minoristaspopulares del grupo bajo el formato Bodega Aurrera.

Bodega Aurrera es el nombre de uno de los formatos de tiendas de autoservicio en México que fueron propiedad originalmente de la empresa Almacenes Aurrera (aunque en ese momento no tuviera el control); posteriormente de su sucesora, Grupo Cifra y actualmente de la filial mexicana del corporativo detallista estadounidense Walmart.
FormatosEstos son los formatos que actualmente se manejan en Bodega Aurrera:
Aurrera (Ya no existe)
Fueron tiendas o hipermercados que existieron desde 1958 a 1997 (nota Aurrera Bolivar, la primera tienda de este tipo aún existe con el nombre Bodega Aurrera). En 1997, con la llegada de Walmart a México, todas las tiendas Aurrera cambiaron su nombre a Walmart Supercenter. Ahora el término Aurrera solo seconserva como marca en abarrotes, perecederos etc... que se venden en las tiendas, Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Sam's club

Bodega Aurrera


Son tiendas enfocadas a ciudades con menos de 100,000 habitantes y áreas populares en las grandes ciudades donde no es posible ubicar un hipermercado. Manejan los productos de mayor rotación en los hipermercados de las divisiones de abarrotes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS