Proyecto

Páginas: 21 (5002 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Índice
Problema
Tema
Introducción
Marco Teórico
Resultados 1er Jornada
Anexos (Planeaciones)
Resultados 2da Jornada
Anexos (Planeaciones)
Formulación del Problema
Objetivo de la investigación
Objetivo General
Objetivos Específicos
Justificación
Metodología

Problema
A lo visto en las jornadas anteriores en el nivel de preescolar en la educación básica se observaron variosproblemas que son de importancia para mí como educador físico como también para el aprendizaje de los alumnos, uno de ellos y de lo cual me es de suma importancia para poder lograr el objetivo de cada una de las sesiones es la desintegración de los niños y niñas en el transcurso de la sesión y las actividades. Explicado con otras palabras es la situación de cómo los niños y niñas se cohíben ante eltrabajo observando solo lo que hace el educador y sus compañeros perjudicando también la relación entre ellos y el desarrollo adecuado de la clase.
Podemos decir que este problema si no se trata de evitar en los niños de estas edades a lo largo de la vida se puede hacer costumbre y en edades más avanzadas puede convertirse en un problema más grande para ellos por la falta de socialización, quepara las personas es de suma importancia para tener una calidad de vida buena. También esto puede causar ya que los alumnos no trabajan en las actividades que a lo largo de su vida sean personas de bajo nivel de competencia motriz, como también causar a la larga conductas agresivas por la exclusión que después sus compañeros presentan ante ellos por no lograr ser sociables.

Tema:
Ladesintegración de los alumnos: Factor que inhibe el aprendizaje

Introducción
En la siguiente jornada de practica con los alumnos del jardín de niños “Federico Froebel” de Calera, Zacatecas, utilizando como herramienta la planeación se buscara dar la solución al problema planteado como lo es la desintegración de los alumnos durante el desarrollo de las actividades. Ya que este problema es común en lamayoría de los preescolares por la corta edad de los alumnos, ya sea por que las actividades no son del total agrado de ellos o también por desconocer al educador físico o bien por la poca disponibilidad que tienen los alumnos en ocasiones por jugar.
A lo ocurrido en jornadas de práctica anteriores en este nivel observando este problema, ahora en la jornada siguiente se buscara solucionar esteproblema aplicando actividades que puedan ser mas del agrado de los alumnos y así ganar la confianza de ellos para realizar con mejor éxito la sesión y favorecer de mejor manera el aprendizaje tanto de los niños como el propio.
La importancia de que los alumnos desde edades tempranas comiencen a ser totalmente sociables para poder tener una calidad de vida buena y ser capaces de solucionarproblema a través de la ayuda de terceras personas es importante para ellos, por ello se buscara la manera de que alumnos que son poco sociables en este nivel traten de acercarse más a sus compañeros y el educador para que así su relación sea mayor y tratar de evitar la desintegración en esta edad tan corta.
Para algunos maestros de hoy en día este problema no le es de suma importancia, por el motivode que solo le toman la importancia a los alumnos que en realidad desean trabajar, pero no debe de ser así, este problema se convierte en problema del profesor, ya que él es el que debe de tomar en cuenta las cualidades y diferencias que tienen cada uno de sus alumnos y a partir de ellos buscar estrategias para que ninguno de los alumnos sea excluido se las sesiones de educación física.
Para laprimera jornada de práctica en el municipio de Calera de V. R. en el preescolar “Federico Froebel” se realizaron actividades para mejorar la integración de todos los alumnos, obteniendo resultados un tanto positivos, que si favorecieron la relación entre alumnos a lo que se alcanzo a ver, incluyendo a todos los alumnos como lo fue también a niños con NEE, la mayoría de los niños que tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS